El espectacular look de doña Letizia en la coronación de Carlos III

Doña Letizia vuelve a brillar entre las invitadas a la coronación de Carlos III con un atuendo clásico de Carolina Herrera.

Iván Perlado. 06/05/2023
(Foto: Gtres)

Los reyes de España acudían este sábado a la abadía de Westminster como invitados a la coronación de Carlos III. Felipe VI y doña Letizia salían hacia allí minutos antes de que el reloj marcase las once de la mañana de la Embajada española. Un día histórico en el que los reyes han brillado con un estilismo propio de un día muy especial.

(Foto: Gtres)
Los reyes a su llegada a la abadía de Westminster (Foto: Gtres)

A pesar de la lluvia, presente de forma intermitente durante toda la jornada, doña Letizia ha lucido un dos piezas color rosa chicle, de lo más refrescante. Un diseño de Carolina Herrera compuesto por una chaqueta con cuello redondo y volantes junto con una falda recta de corte midi. Un diseño clásico que la reina ha completado con un juego de complementos que han elevado aún más un estilismo espectacular.

Letizia coronación (Foto: Gtres)
Detalle de la pamela creada por Babel para la reina (Foto: Gtres)

Complementos sencillos para completar el look de doña Letizia en la coronación

El más comentado sin duda en redes sociales ha sido el tocado de color beige escogido por doña Letizia. Una creación del pequeño taller Balel, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca. Su autora, Isabel Terroso, es la segunda vez que recibe un encargo de la reina. Su primer trabajo también destacó en las calles de Londres. Fue cuando los reyes acudieron a la misa de Acción de Gracias por el duque de Edimburgo en marzo de 2022.

(Foto: Gtres)
Complementos sencillos y brillantes para un look diez (Foto: Gtres)

En sus manos, la reina llevaba un pequeño clutch rígido en tono rosa con y contorno dorado. Los salones destalonados en el mismo tono que el vestido también son una creación de Carolina Herrera. Un diseño sin grandes alardes, acabados en punta y con tacón de aguja.

Letizia coronación (Foto: Gtres)
La reina escogió una joya con simbolismo para la casa real británica (Foto: Gtres)

Doña Letizia escogió como joya más relevante los pendientes de chatones que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia de Battenberg. Un gesto hacia la corona británica ya que la mujer del rey Alfonso XIII era hija de Enrique de Battenberg y Beatriz del Reino Unido.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio