La actual misión que se encuentra en la Estación Espacial Internacional lleva consigo una pequeña aportación española. Se trata de la primera cámara de reducido tamaño iSIM 170 desarrollada por la empresa española Satlantis, que ha comenzado a instalarse en el exterior del complejo espacial. Antes de iniciarse las labores técnicas, el rey Felipe VI ha mantenido una conversación con el astronauta Chris Cassidy, el comandante del equipo de la ISS encargado de colocar el invento español en el módulo japonés, llamado Kibo.
Han sido siete años de intenso trabajo por parte de la firma española Satlantis, presidida por Cristina Garmendia, que ha estado junto al Rey en este encuentro tan especial. Con un peso de 15 kilos, es un 80 por ciento inferior a las tecnologías clásicas. La cámara de alta resolución grabará 20 imágenes por segundo de zonas terrestres clave, como grandes ciudades, fronteras, costas, zonas naturales u océanos.
Estas imágenes permitirán detectar también diferentes amenazas para el mar, como vertidos de petróleo de barcos, proliferación de algas o plásticos flotantes. Asimismo, se podrá hacer un seguimiento de los avances y patologías en cosechas o incendios, así como análisis de la climatología y sus consecuencias. Gracias a la alta resolución de las imágenes, los datos obtenidos generarán observatorios para desarrollar nuevas políticas medioambientales a nivel global.
Durante la conversación, Don Felipe ha trasmitido su agradecimiento por poder conectar con la Estación Espacial Internacional. Algo que se producía 17 años después de la última conexión en directo entre España y la ISS en 2003. Ha destacado la importante colaboración entre los tres países implicados Japón, Estado Unidos y España. Y ha puesto de relieve la participación española en el proyecto con una tecnología innovadora en el programa espacial. Así mismo ha agradecido el esfuerzo que han hecho para llegar a este momento a la tripulación, la NASA, JAXA y Satlantis, así como empresas.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más