A falta de conocer cómo pasarán la Navidad los miembros de la familia real, parece que la reina Sofía tiene claro que quiere hacerlo al lado de sus hijos y nietos. Quizás por ello ha decidido sacar de su joyero una de las piezas más especiales que tiene, dejando claras sus intenciones. Este martes la reina emérita acudía a la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía, luciendo un collar que no ha pasado desapercibido para la prensa. Con el rey Felipe VI en cuarentena, el rey emérito en Dubái e Iñaki Urdangarín en la cárcel, la familia se ha convertido en una prioridad para la reina Sofía.
Unos días antes de decretarse el estado de alarma y de que todos nos encerráramos en nuestras casas, la reina Sofía aparecía en un acto público luciendo un sencillo collar, que días más tarde adquiriría un mayor significado. Hablamos de una fina cadena de oro adornada con once pequeñas medallas, en las que se pueden ver las iniciales de todos sus hijos y nietos.
Desde que la estrenara el pasado mes de marzo, doña Sofía se ha quitado la joya en contadas ocasiones. Este martes aparecía con el collar, en el que podíamos ver la medalla grabada con la letra F, en referencia a su hijo. Además, sabemos que el collar contiene otras 10 medallas en las que se pueden ver las iniciales de la infanta Elena, la infanta Cristina, Felipe Froilán y Victoria Federica de Marichalar; Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín; así como la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Una joya muy especial para doña Sofía, y que además es muy similar a la que ha llevado últimamente Kate Middleton. La duquesa de Cambridge reaparecía tras la cuarentena luciendo un sencilla cadena con tres medallas en las que se veían las iniciales de sus tres hijos. Un collar de la firma británica Spells of Love, muy parecido al de la reina emérita.
Pero esta tendencia de doña Sofía por llevar a su familia en accesorios no es nueva. Cuando nació la princesa Leonor, la reina le regaló a Letizia una pulsera de Tous de la que colgaban las letras que forman el nombre de la pequeña. Una joya a la que más tarde la soberana actual añadiría la letra C, en honor a su sobrina Carla, y la S de la infanta Sofía.
Además, doña Sofía posee en su armario un bolso personalizado con las caras de sus ocho nietos. Se lo vimos por primera vez en julio de 2013, durante sus vacaciones de verano en Palma. Un bolso azul y blanco que en los laterales posee los primeros planos de sus nietos, los cuatro chicos por un lado, y las cuatro chicas por el otro. Un accesorio con el que, además, creó tendencia en el mundo royal, pues años después Beatriz de Holanda lució un modelo muy similar al de nuestra reina.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más