Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado esta mañana la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, que este año celebra su 40 aniversario. A pesar de la pandemia y de sus efectos sobre la organización de este evento, es sin duda una de las principales plataformas del mercado del arte. Una pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística. Por todo ello y por el apoyo expreso de la Casa Real con el arte, el Rey ha aceptado la presidencia del comité de honor de esta edición.
Suele ser habitual que la reina Letizia acuda a esta cita y sorprenda con su atuendo. Looks que suelen ser bien acogidos y que por regla general marcan tendencia en los meses venideros. Algo así se espera por lo tanto de las prendas escogidas por la Reina en el día de hoy. Un atuendo en blanco con el que casi se ha mimetizado con el entorno en algunas de las galerías que ha visitado.
La estrella del look en dos piezas es un top blanco de estreno. Una prenda amplia, estilo capa, que no solemos ver con asiduidad entre los estilismos a los que nos tiene acostumbrados la Reina. Su casi eterno idilio con las cinturas entalladas impide que la veamos más a menudo con este tipo de prendas vaporosas. Muy elegantes, por otra parte. Un top con cuello ligeramente elevado, más propio del otoño que de los calores veraniegos. La Reina lo ha combinado con unos pantalones de corte ancho y bajos asimétricos del mismo color. Por ahora se desconoce la procedencia del atuendo.
Vuelve sin embargo a confiar en Carolina Herrera para el calzado con unos salones destalonados de charol. En el vestidor los tiene en varios tonos. Hoy tocaba color nude. También ha rescatado unos pendientes de la misma casa. Diseñados por Carolina Adriana, la hija de la diseñadora, tienen forma de jazmín y no se los veíamos en un acto público desde 2016, cuando los estrenó. El bolso es de Furla. El modelo Metropolitan.
Los Reyes y el resto de autoridades presentes han paseado por una parte de la feria. En concreto por el pabellón 7. Allí han visitado tres galerías. Las de Thaddaeus Ropac, Rafael Ortiz y Helga de Alvear. Este año el aforo de la feria se ha reducido a la mitad y no se esperan a más de 8.000 personas en los pasillos del recinto.
Desde su primera edición en 1982, ARCO ha supuesto el principal lugar de encuentro entre galeristas, creadores y amantes del arte contemporáneo. Este año la feria cuenta con María Inés Rodríguez, Sergio Rubira y Francesco Stocchi como comisarios. Debido a la pandemia, la edición de este año se ha celebrado excepcionalmente en julio y ha contado con una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales en sus dos programas. El General, donde galería de primer nivel muestran un completo y nutrido grupo de obras. Y el llamado Opening, un espacio de descubrimiento de nuevas propuestas cuya selección ha sido realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira.
La Fundación Marta Ortega en A Coruña es un reducto de paz con vistas al… Leer más
Cada mañana, no pocos padres se baten en una auténtica lucha para despertar a sus… Leer más
Si eres de los que no entiende salir de casa sin los auriculares puestos, te… Leer más
En las últimas tres décadas, el Salón Náutico Internacional de Dubái 2025 se ha convertido… Leer más
La innovación y la transformación son los pilares fundamentales del universo IQOS. El dispositivo tecnológico… Leer más
Ser la firma de moda encargada de representar a España en uno de los escaparates… Leer más