El Palacio Real ha sido el escenario elegido este año para la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En esta ocasión en un formato reducido, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Un acto presidido por los reyes Felipe VI y doña Letizia, que han estado acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Una celebración en la que han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vicepresidentes y ministros del Ejecutivo, así como autoridades autonómicas y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros.
La presencia de la princesa Leonor, de 15 años y de la infanta Sofía, de 13, ha sido uno de los aspectos más destacados de esta atípica celebración. Por séptimo año consecutivo, las hijas de los Reyes han estado presentes en esta celebración. Las dos han llevado looks diferentes, con su propio estilo, que comienza a ser muy marcado en los actos públicos.
La princesa de Asturias ha lucido el Toisón de Oro sobre un jersey crema con manga al codo semi abullonada de la firma sueca & Other Stories. Lo ha combinado con una falda midi en color gris perla con un ligero detalle en el cinturón. Por primera vez, la princesa Leonor escogía unos zapatos con un ligero tacón en glitter rosado de la firma española Mascaró. En cuanto a complementos, lució unos pequeños pendientes de la joyería CooLook que también gusta a su madre.
Por su parte, la infanta Sofía vestía un estilo bien diferente, algo más moderna. La hemos visto con una camisa blanca con lazo XXL lateral de Zara y pantalón ligero azul marino de Stradivarius, ambos de temporadas pasadas. En los pies unas bailarinas planas de PrettyBallerinas de esta temporada con punta afilada en ante azul marino. La reina Letizia ha estado muy pendiente de ambas durante la breve ceremonia.
Doña Letizia recurrió de nuevo a su extenso ropero para encontrar un look apropiado a este especial Día de la Fiesta Nacional. De este modo escogió un estilismo que obtuvo grandes elogios en la visita oficial de los Reyes a Japón en 2017, cuando lo estrenó. Se trata de un total look de Felipe Varela en rojo, su color favorito. Lo componen un abrigo fino estilo kimono sobre un vestido de terciopelo granate. La Reina volvió a dar uso a los complementos que estrenó aquel día. Una cartera de mano de Magrit y unos stilettos de charol de Lodi. Para completar la indumentaria, unos llamativos pendientes de Aldao Joyeros de oro blanco, diamantes y rubíes.
Con el fin de garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, el acto central del Día de la Fiesta Nacional ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Ha consistido en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre. Solo han participado unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un protagonismo especial. Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas, también han estado presentes miembros de organismos civiles.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más