Los Reyes han proseguido hoy con las visitas que están realizando por todas las Comunidades Autónomas tras el fin del estado de alarma. Novena parada que ha correspondido a Castilla y León. Allí han visitado una región muy golpeada por las semanas más duras de la pandemia. Felipe VI y doña Letizia han estado en las localidades de Vinuesa y Soria. En la primera de ellas han participado en una reunión de trabajo con representantes institucionales y expertos.
Con ellos han analizado el reto demográfico y el futuro de la Comunidad. Mientras que en Soria han mantenido un encuentro con representantes de diferentes sectores de la provincia, además de conmemorar los 900 años de la capital soriana.
Los Reyes llegaron a Vinuesa acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Acompañados por autoridades locales, analizaron las potencialidades de la Comunidad en el terreno educativo. Una materia donde se han obtenido unos resultados óptimos en el informe PISA. También se ha hablado de la necesidad de incrementar la transformación digital con infraestructuras esenciales y ampliación de la red de banda ancha en todo el territorio.
Al término de la reunión, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron a pie el pueblo y conversaron con los vecinos y con un grupo de personas mayores visontinas. Con ellos comentaron cómo se ha desarrollado su vida en esta localidad soriana (punto tradicional de llegada de la trashumancia en la Cañada Real Galiana y conocida por la riqueza de su entorno natural) y las perspectivas de futuro con la apuesta por el turismo rural y sostenible.
La Villa de Vinuesa se encuentra en el corazón de la Soria verde. Es una de las diversas localidades que conforman este territorio y goza de la arquitectura popular más representativa de toda la comarca de Pinares. Las sierras de Urbión y de la Cebollera cubren Vinuesa por el lado norte y en ellas se encuentra la incomparable Laguna Negra. Un hermoso lugar que visitar en cualquier estación del año, ya que cada una de ellas, cuenta con su encanto propio.
Para este acto, la reina Letizia ha recuperado el vestido con el que acudió al Rastrillo de Nuevo Futuro el pasado mes de noviembre. En aquella mañana fría y acompañada por la reina Sofía, Letizia completó su atuendo con una chaqueta de cuero marrón. Hoy hemos visto el diseño con estampado de flores en tonos naranjas y burdeos de Hugo Boss en todo su esplendor. Un look que ha completado con unas alpargatas marrones de con cuña en piel.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más