El guiño de Doña Letizia a La Palma en su look más solidario
Los Reyes presiden en La Palma el homenaje a todos los ciudadanos de la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han podido finalmente acudir a La Palma para rendir homenaje a todos los ciudadanos de la isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Unos actos que estaban programados para hace un par de semanas, pero que tuvieron que aplazarse al coincidir con el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Este sábado veíamos a los reyes pasear por las calles de la isla, en algunas de las zonas más afectadas por la erupción. Allí pudieron hablar con los ciudadanos, después de la catástrofe que han vivido durante semanas de erupción.
Horas más tarde, en el acto más institucional de la visita, les veíamos a ambos con unos estilismos más elegantes y cómodos, acordes con el clima de la isla. Así, Doña Letizia dejaba a un lado los vaqueros y se decantaba por un traje espectacular de color lila. Un diseño que estrenó hace unos meses y que ha lucido de nuevo en un evento solidario.
Doña Letizia ha escogido un top de estreno y pendientes realizados en La Palma
Porque el estreno de este traje se produjo el pasado septiembre en un acto que tuvo lugar con motivo del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer. Se trata de un look de dos piezas firmado por Belis Madrid. Está compuesto por una chaqueta oversize y unos pantalones de tiro alto tobilleros. Doña Letizia le ha dado un toque más personal combinándolo con un top troquelado de color blanco, que hacía resaltar aún más el lila del conjunto.
Una pieza de estreno diseñada por Ana María Rodríguez perteneciente a la colección Mónaco de la firma Pomeline. Todo un guiño a La Palma al estar realizado con los tradicionales bordados que aún se realizan en la isla. Ha sido creado en lino con la técnica conocida en la isla como Richelieu.
Los pendientes que llevaba Doña Letizia también eran un guiño a la isla, al tratarse de una creación de la diseñadora Cristina Hernández para la casa local Pisando Colores. Están elaborados en plata reciclada y cristal. Para completar su look, la Reina escogió unos salones y una cartera en tono rosa palo de Magrit.