Historia de las polémicas fotos del cumpleaños del rey Juan Carlos
El emérito celebró hace unos días su 86 cumpleaños en Abu Dabi con una fiesta de la que han trascendido unas polémicas imágenes.
El pasado 5 de enero SM el rey Juan Carlos celebró su 86 cumpleaños. Tras cuatro años viviendo viviendo en Abu Dabi, este aniversario ha sido muy especial para el monarca, y también muy polémico.
Así, don Juan Carlos reunió a casi un centenar de personas, no todas procedentes de España, en la mansión que habita en los Emirátos Árabes. Entre ellas destacan varios miembros de su familia como sus hijas, las infantas Cristina y Elena, y varios de sus nietos.
También acudieron a la llamada real otros amigos del emérito como Los del Río, que cantaron el tradicional ‘Cumpleaños feliz’ además de éxitos como ‘La Macarena’ y ‘Sevilla tiene un color especial’. Unas melodías que hicieron bailar a casi todos los presentes a excepción del homenajeado -por problemas de salud-, que igualmente las disfrutó al máximo.
Las fotos del cumpleaños del rey Juan Carlos
Igualmente, la polémica ha llegado por la publicación de varias fotografías. Aunque en un principio se había comunicado que no habría fotos de la celebración, finalmente se facilitaron nueve imágenes gratuitamente a la revista Hola!, con quien el Emérito guarda una relación de amistad desde hace muchos años. Algo que, por supuesto, no ha sentado bien a otras tres grandes publicaciones del mundo del corazón.
Según ha podido saber The Luxonomist, la decisión final fue tomada por el mismísimo rey después de que se escribieran en algunos medios distintas mentiras sobre su fiesta.
Por ejemplo, que había instalada una jaima árabe en el jardín o que habían llegado hasta allí mandatarios de otras partes de mundo. Y por lo visto, nada más lejos de la realidad. El cumpleaños del rey Juan Carlos fue un evento «sencillo», dentro de la sencillez que puede conllevar el cumpleaños de un rey.
La verdad sobre el escudo
La otra polémica giró en torno a una de las fotografías en las que el ex monarca corta un pastel con una espada. Un pastel que tenía lo que parecía ser el escudo de la Casa Real.
Pues bien, desde este medio hemos podido saber que ese escudo que aparece en la tarta es el del propio rey Juan Carlos. El mismo que usa en su barco y que nada tiene que ver con el oficial de la Casa Real, utilizado por el actual rey, Felipe VI.
Polémicas a un lado, lo importante es que “Don Juan Carlos se encuentra perfectamente. Y disfrutó mucho de la compañía de viejos amigos y parte de su familia”. Así lo cuentan los integrantes del dúo Los del Río, presentes en la celebración, quienes además manifestaron su cariño y agradecimiento al ex monarca por su apoyo durante los años en los que reinó.