La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian oficialmente su separación
La exposición pública de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia precipita la separación del matrimonio con la infanta Cristina.
Los ex duques de Palma han confirmado, a través de un comunicado remitido a la Agencia EFE, su separación matrimonial. Algo que sucede cinco días después de la publicación de las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin en actitud cariñosa con Ainhoa Armentia. Según comenta el comunicado, ambos han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”, subrayando que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”.
“De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Firmado: Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin“, reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su separación.
La exposición pública de Iñaki Urdangarin ha precipitado la separación
Este comunicado, más que esperado llega días después de la publicación de una fotografías en las que se veía al ex duque de Palma acompañado de una mujer que no era Cristina, dando un paseo por una playa francesa en actitud más que cariñosa. Una mujer que el pasado miércoles y tras muchas indagaciones se supo que era Ainhoa Armentia, compañera de trabajo de Iñaki en un despacho abogados de Vitoria.
Cosas del destino, Doña Cristina ha calcado lo que le sucedió a la princesa Estefanía de Mónaco hace algunos años. La princesa monegasca también tuvo que emitir un comunicado anunciando su divorcio, después de que salieran a la luz unas fotos de su entonces marido Daniel Doucret con otra mujer en una piscina. El comunicado de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llega casi inmediatamente después de la humillación publica que supone para una Infanta de España, que el mundo entero se entere gráficamente de una infidelidad a través de la prensa.
La infanta Cristina podría viajar a Abu Dabi para informar a su padre
Después de la emisión de este comunicado, el próximo paso es el divorcio. Un paso que, a priori, no debería resultar engorroso, puesto que cuando la pareja contrajo matrimonio en 1997, la Infanta era miembro activo de la Familia Real. Como todos los miembros de la casa, ambos firmaron y pactaron capitulaciones antes de casarse, que incluían cómo se llevaría un hipotético divorcio futuro.
Según ha podido saber The Luxonomist, la infanta podría viajar a Abu Dabi en los próximos días para reunirse con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y de esta manera alejarse del revuelo mediático que ha generado esta noticia. Fuentes consultadas por la periodista Mariángel Alcazar, aseguran que la infanta Cristina habría estado en Zarzuela la semana pasada.