La emotiva despedida de los Reyes a la princesa Leonor en el aeropuerto
La Princesa de Asturias viaja a Reino Unido para comenzar sus estudios de Bachillerato en el Atlantic College de Gales.
La princesa Leonor inicia en tierras británicas sus estudios de Bachillerato Internacional. Lo hace en el Atlantic College en Gales, al que ha acudido esta misma mañana en un vuelo desde la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Muchos eran los que la hacían ya en Reino Unido, pero nada de eso. Han sido los reyes Felipe VI y Letizia, junto a su hija Sofía, los que la han llevado hasta el aeródromo madrileño para despedirla cariñosamente.
Como tantas familias que optan por este tipo de educación para sus hijos, aún en tiempos de pandemia, los Reyes han acompañado a su primogénita en este momento tan especial en su vida, puesto que es la primera vez que vivirá lejos de su familia.
La princesa Leonor inicia sus estudios de Bachillerato en Gales
La princesa Leonor ha puesto rumbo a esta nueva e ilusionante etapa de su vida sola, tras protagonizar una emotiva despedida de sus padres y su hermana en la que no han faltado los gestos de cariño, los abrazos y, como no, la emoción.
Dejando a un lado el estricto protocolo y demostrando que son una familia normal, Don Felipe y Doña Letizia han abrazado cariñosamente a su primogénita en sus últimos minutos en España. Todo ello sin poder disimular la mezcla de orgullo y tristeza que sienten ante la marcha de Leonor a Reino Unido para proseguir con sus estudios.
La reina Letizia y la infanta Sofía se han emocionado al despedir a la Princesa de Asturias
Demostrando la especial relación que las une, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía se fundieron en un intenso abrazo. Fiel reflejo de su complicidad y de la desolación de una emocionada Sofía ante la marcha de su hermana mayor, de quien nunca se ha separado hasta ahora.
La princesa Leonor ha entrado en el aeropuerto con una mochila al hombro y una maleta de tamaño medio. Además ha optado por la comodidad para el viaje. Ha elegido unos sencillos pantalones negros y una camiseta de manga tres cuartos de rayas marineras. Sobre el brazo derecho, una chaqueta beige para no destemplarse a su llegada a Reino Unido. La heredera al trono ha comenzado su “aventura británica” con la mejor de sus sonrisas. Algo que sin duda refleja su felicidad por esta nueva etapa que empieza cuando está a punto de cumplir 16 años.