Como ya pasó hace unos meses con el estampado de cebra, la reina se ha vuelto a adelantar a las tendencias. Y es que a pesar de que lleva un tiempo sin estrenar ropa, doña Letizia ha sabido tirar de fondo de armario y rescatar la prenda que más vamos a ver esta primavera: el traje de chaqueta.
Los trajes dos piezas compuestos por pantalón y blazer siempre han sido el básico de los looks working girl, sin embargo este 2021 regresan con más fuerza que nunca. Ahora en lugar de recurrir al clásico pantalón de pinzas pitillo, vamos a ver los trajes con pantalones anchos, tipo culotte, un estilo elegante y sofisticado que la reina Letizia ya ha lucido en más de una ocasión este año.
El pasado 26 de enero la reina acudía a un acto en apoyo de la mujer y la ciencia y recuperaba de su armario el traje de sastre de Hugo Boss que había estrenado hacía justo un año. El conjunto estaba compuesto por una americana de doble botonadura y un pantalón de tiro alto y bajo acampanado, con estampado gris de cuadros. Un estilo que volvió a repetir la semana pasada con un pantalón del mismo corte y color, pero esta vez sin blazer a juego.
Y es que el traje se ha revelado como el must de la temporada. Eso sí, de cara a la primavera dejaremos los tonos grises y estampados oscuros para sustituirlos por tonos más alegres y pastel, el color que ha conquistado a la moda en 2021.
En la nueva colección de Max Mara podemos encontrar el traje ideal para esta temporada y, además, muy del estilo de la reina Letizia. Y es que el traje blanco o de color crudo siempre ha sido uno de los iconos de la reina, y este año la firma italiana tiene el modelo perfecto.
Al igual que el que ha lucido Letizia en sus últimos actos, el conjunto de Max Mara se compone de una blazer larga, de doble botonadura, y un pantalón de tiro alto y corte recto, un poco acampanado en el bajo, sin llegar a imitar los dad pants que tanto estamos viendo en el street style.
Sin embargo, este no es el único modelo que ha lanzado la firma italiana en su nueva colección. Podemos encontrar el mismo traje blanco pero con un toque oversize, e incluso piezas sueltas de pantalón y blazer de diferentes tonos como marrón y rosa.
En cuanto trajes, el color pastel es el protagonista. Max Mara ha lanzado dos conjuntos en tonos verde y azul bebé, en los que recupera el pantalón de pinzas estrecho que hemos llevado en los últimos años. Unos modelos que también encontramos en camel y rosa fucsia, pero ni rastro de tonos oscuros como el negro o gris, que parece van a quedar apartados de nuestro armario por unos meses. Esta tendencia la confirman otras marcas más asequibles como Zara, que cuenta en su catálogo con trajes de color amarillo, naranja, azul pastel.
Si tienes algún evento o cita especial este 2021, el traje dos piezas en colores pastel y con pantalón recto y acampanado es tu mejor opción. Aunque siempre puedes apostar por innovar y seguir el ejemplo de la reina Letizia y combinar pantalones y blazers para diferentes ocasiones.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más