La reina Sofía escoge un elegante traje rojo para recibir la Medalla de Oro de Baleares
La reina Sofía ha reaparecido con elegante traje rojo en Palma de Mallorca para recibir la Medalla de Oro de Baleares.
La reina Sofía ha reaparecido este jueves, tras asistir el pasado martes a la misa funeral que la familia real británica ofreció en memoria de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, en la capilla de San Jorge. Lo ha hecho en Palma de Mallorca, su destino de vacaciones por excelencia, y para una ocasión muy especial: recibir la Medalla de Oro de Baleares.
La reina Sofía recibe la Medalla de Oro de Baleares
Muy sonriente, la emérita ha recibido la Medalla de Oro de Baleares. La monarca ha sido la elegida por el Govern «por ser anfitriona y embajadora de las Islas en el mundo». Todo un honor para la reina Sofía, que ha aprovechado la ocasión para dedicar unas bonitas y sentidas palabras.
«Quisiera agradecer la honra que supone para mí este galardón que me ha sido concedido. He tenido el privilegio de disfrutar, durante más de medio siglo, que se dice pronto, de estas maravillosas islas» ha confesado.
Escogió un elegante traje rojo y complementos dorados
Lo ha hecho luciendo un elegante conjunto de blazer y pantalón de color rojo, con adornos de pedrería en mangas y laterales, al que añadió un elegante broche. Completó el look con unos salones dorados, y un pequeño bolso con asa de las mismas tonalidades. Y para protegerse del frio, una especie de capa/abrigo del mismo color que el traje.
Por su parte, la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha resaltado el carácter embajador de la monarca: «Por esa estima, por su compromiso social con entidades de nuestras Islas, por ser anfitriona y embajadora de nuestras Islas en el mundo, es un honor distinguir a Su Majestad la Reina Doña Sofía con la máxima distinción de nuestra Comunidad, merecida desde hace mucho tiempo», ha expresado.