La Casa Real no renovaba las fotos oficiales de los Reyes y sus hijas desde 2010. Ha pasado una década para todos, así que sin dilación y bajo la atenta mirada de la fotógrafa madrileña Estela de Castro, los cuatro han posado en diferentes instantáneas que se irán distribuyendo por las dependencias más relevantes del Estado y renovarán las existentes de la web de la Casa Real. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han realizado estas fotografías hace escasos días.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han posado esta vez juntas en una instantánea en blanco y negro, lo que resulta una novedad en las fotos oficiales que anteriormente se habían realizado. Un posado que han acompañado con dos fotografías por separado de ambas. En todas ellas, Leonor ha lucido el vestido rosa con el que la vimos el pasado mes de octubre en el desfile de las Fuerzas Armadas y su hermana Sofía uno de tejido similar en tono azul malva.
Lo llamativo quizás entre la foto en blanco y negro o las de color es el semblante de ambas, mucho más sonrientes y relajadas posando juntas y mucho más serias en las fotos individuales. No obstante, las niñas se muestran naturales tanto en su actitud como en el peinado, con la melena suelta y raya al mismo lado.
La fotógrafa Estela de Castro ha sido también la encargada de hacer las fotografías con ropa de gala a los monarcas. El rey Felipe VI ha posado con el uniforme de etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra adornado con distintos emblemas y condecoraciones, entre los que destaca el Toisón de Oro. El lugar escogido para las tres instantáneas oficiales ha sido uno de los salones del Palacio Real.
Doña Letizia por su parte ha escogido un vestido fucsia con flores blancas bordadas firmado por Carolina herrera, que ya lució en la entronización del Emperador Naruhito de Japón. En cuanto a las joyas, destaca la diadema ‘Flor de Lis’ del joyero real fabricada por Ansorena en platino y brillantes y que Alfonso XIII regaló en 1906 a su prometida, Victoria Eugenia. En las orejas y las manos, pendientes de chatones y pulseras Cartier que también pertenecieron a Victoria Eugenia.
Para sus fotos oficiales sin atuendo de gala, los Reyes han hecho leves cambios frente al posado con sus hijas. El Rey ha repetido traje pero ha cambiado la corbata, en lugar de la verde del posado familiar luce una color frambuesa. La reina Letizia por su parte, con melena suelta y raya al lado (al igual que sus hijas) también ha hecho un leve cambio.
Mientras que para el posado con sus hijas escogía un vestido de color rojo, para las instantáneas sola o con el rey se ha decantado por el mismo diseño pero de color azul marino muy parecido al Pantone de este año. Se trata de un vestido de Carolina Herrera que ya lució en la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias en otoño de 2018.
*Foto principal: Gtres
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más