Leonor y Sofía visitan de blanco y con las mismas alpargatas al escultor Jaume Plensa

La princesa de Girona y su hermana visitan el taller del escultor Jaume Plensa dando inicio a los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Iván Perlado. 09/07/2024
(Foto: Gtres)

En el quince aniversario de la Fundación que los gestiona, este martes han comenzado los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Lo han hecho con una visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al taller de uno de los escultores catalanes más reconocidos internacionalmente: Jaume Plensa.

El escultor ha agradecido la visita de las hijas de los Reyes a Sant Feliu de Llobregat en una cita donde resaltan el talento de los más jóvenes. La princesa de Girona y su hermana han conocido de la mano de Jaume Plensa el proceso industrial y creativo del artista.

Leonor Sofía Girona (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La princesa Leonor y la infanta Sofía eligen el blanco en sus looks

Una labor de Jaume Plensa que busca introducir belleza en el día a día de las personas, impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano. El trabajo de Jaume Plensa es un referente para jóvenes artistas, que ven el espacio urbano como una herramienta de integración a la comunidad y de cambio social y político.

Leonor Sofía Girona (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Para este primer acto público relacionado con los premios, la princesa Leonor y la infanta Sofía han escogido el color blanco como protagonista de su atuendo. Un look de lo más sencillo y de inspiración ibicenca en total white, aunque con ciertos matices que inciden en que ambas tienen un estilo bien diferente.

Leonor Sofía Girona (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La princesa Leonor elegía para la ocasión pantalón vaquero acampanado y una blusa con mangas abullonadas. Esta última es una original prenda de Roberto Verino de corte masculino, pero confeccionada en popelín, un tejido muy ligero y fluido.

La infanta Sofía se decantaba por su parte por un conjunto de pantalón y blusa con detalles calados en ambas prendas. Es un conjunto con aire boho de la firma ba&sh.

Leonor Sofía Girona (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

En cuanto al calzado, la heredera a la corona y su hermana elegían las mismas alpargatas en color topo con unos centímetros de plataforma. Son el mismo modelo firmado por Macarena Shoes y que la princesa Leonor estrenó en 2021. La heredera ha escogido como joyas unos pendientes de oro con forma de aro.

Leonor Sofía Girona (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Esta misma tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía se reunirán con los reyes Felipe y Letizia para acudir a una cena en la que se darán cita algunos de los premiados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona celebrando así el 15º Aniversario de la Fundación.

Subir arriba
Versión Escritorio