Leonor y Sofía visitan de blanco y con las mismas alpargatas al escultor Jaume Plensa
La princesa de Girona y su hermana visitan el taller del escultor Jaume Plensa dando inicio a los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona.
En el quince aniversario de la Fundación que los gestiona, este martes han comenzado los actos previos a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Lo han hecho con una visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al taller de uno de los escultores catalanes más reconocidos internacionalmente: Jaume Plensa.
El escultor ha agradecido la visita de las hijas de los Reyes a Sant Feliu de Llobregat en una cita donde resaltan el talento de los más jóvenes. La princesa de Girona y su hermana han conocido de la mano de Jaume Plensa el proceso industrial y creativo del artista.
La princesa Leonor y la infanta Sofía eligen el blanco en sus looks
Una labor de Jaume Plensa que busca introducir belleza en el día a día de las personas, impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano. El trabajo de Jaume Plensa es un referente para jóvenes artistas, que ven el espacio urbano como una herramienta de integración a la comunidad y de cambio social y político.
Para este primer acto público relacionado con los premios, la princesa Leonor y la infanta Sofía han escogido el color blanco como protagonista de su atuendo. Un look de lo más sencillo y de inspiración ibicenca en total white, aunque con ciertos matices que inciden en que ambas tienen un estilo bien diferente.
La princesa Leonor elegía para la ocasión pantalón vaquero acampanado y una blusa con mangas abullonadas. Esta última es una original prenda de Roberto Verino de corte masculino, pero confeccionada en popelín, un tejido muy ligero y fluido.
La infanta Sofía se decantaba por su parte por un conjunto de pantalón y blusa con detalles calados en ambas prendas. Es un conjunto con aire boho de la firma ba&sh.
En cuanto al calzado, la heredera a la corona y su hermana elegían las mismas alpargatas en color topo con unos centímetros de plataforma. Son el mismo modelo firmado por Macarena Shoes y que la princesa Leonor estrenó en 2021. La heredera ha escogido como joyas unos pendientes de oro con forma de aro.
Esta misma tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía se reunirán con los reyes Felipe y Letizia para acudir a una cena en la que se darán cita algunos de los premiados de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona celebrando así el 15º Aniversario de la Fundación.