La princesa Leonor y la infanta Sofía han sido protagonistas este viernes de la actividad oficial de los Reyes. Una actividad que ha regresado al Palacio de la Zarzuela, al término de una semana en la que Felipe VI y la reina Letizia han escenificado una cierta vuelta a la normalidad con sendos viajes a Canarias y Baleares. Allí han apoyado al sector turístico y se han preocupado de primera mano por los efectos económicos y sanitarios del Covid-19.
Hoy los protagonistas eran los responsables y ganadores de los Premios Fundación Princesa de Girona de este año. Una reunión por videoconferencia desde una de las salas utilizadas habitualmente la reina Letizia, en la que han participado los cuatro miembros de la Familia Real.
Al inicio de la conversación, el Rey ha dado paso a la presidenta de Honor de la Fundación, la princesa Leonor, que ha saludado a todos con unas palabras en catalán, lamentando que el acto de entrega no se pueda celebrar en las fechas habituales, debido a las actuales circunstancias de la pandemia por Covid-19.
En la conversación se han tratado las actividades y proyectos de la fundación, en el contexto actual de crisis derivada por el Covid-19. También se han analizado cuáles son las necesidades dentro los diferentes ámbitos que abarcan los premios en el mundo emprendedor de los jóvenes para el futuro próximo.
Los Reyes y sus hijas han mantenido un diálogo muy fructífero con los cinco premiados de este año. Se trata de Guillermo García López, galardonado con el premio de Artes y Letras por su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global. También han conversado con Pepita Marín Rey-Stolle, premio Empresa 2020 por saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno a través de su empresa We Are Knitters (WAK).
Rubén Darío Costa Riquelme, premio a la Investigación Científica, por la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental. Guillermo Martínez Gauna-Vivas, premio Social, que diseña y envía prótesis impresas en 3D a personas sin recursos de cualquier parte del mundo a través de su proyecto Ayúdame3D. Y finalmente con Boyan Slat, premio Internacional por impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más