Como cada mes de diciembre la Familia Real ha hecho pública su tradicional felicitación navideña para desear lo mejor durante las fiestas. Para este 2020 tan atípico los reyes han decidió cederle el protagonismo a sus hijas Leonor y Sofía, con una fotografía en la que posan muy sonrientes en Somao, el Pueblo Ejemplar de Asturias de este año.
De esta manera los monarcas vuelven a elegir su viaje al Principado como escenario de este christmas y ofrecen con él una imagen de regeneración de la corona en medio de la crisis por los escándalos fiscales del rey emérito y su posible vuelta a España.
Así, la princesa Leonor y la infanta Sofía vuelven a convertirse en las protagonistas de la felicitación navideña de la Casa Real. La instantánea fue tomada el pasado mes de octubre con motivo de los actos de los Premios Princesa de Asturias. Más concretamente en su visita a Somao, el Pueblo Ejemplar de 2020.
En la imagen podemos ver en primer plano a la princesa Leonor, muy sonriente, peinada con una coleta y luciendo un abrigo de paño de cuadros de Springfield. Justo detrás de ella, la infanta Sofía, con el mismo semblante de felicidad y vestida con un chaleco acolchado con capucha de color verde de Zara.
Una estampa con la que la Familia Real transmite su mensaje para el 2020. “Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza“. Además, los Reyes han escrito a mano la frase “con nuestros mejores deseos“, junto con las firmas de cada uno de ellos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Leonor y Sofía protagonizan la felicitación navideña de los reyes. La primera en hacerlo en solitario fue la princesa Leonor en 2006. Tan solo un año después de su nacimiento, la primogénita de Felipe VI se llevaba todo el protagonismo mirando a cámara muy sonriente, en un escenario típico navideño.
Tras este posado, la imagen de las herederas para la felicitación navideña ha sido recurrente. En 2008 posaban por primera vez las dos juntas en una imagen muy sencilla de un primer plano de ambas sentadas en un sofá. Esta estampa se repetiría en 2010, 2012 y 2015.
Además de los rostros de las hermanas, también hay otra cosa recurrente en los últimos christmas reales, es el escenario. Desde 2018 la Familia Real ha escogido una imagen de su visita anual a Asturias para felicitar las Navidades. En 2018 fue una fotografía familiar de su visita a Covadonga y en 2019 durante su viaje a Asiegui, el Pueblo Ejemplar de 2019. Esta última, una imagen histórica para la princesa Leonor, pues visitaba el Principado y daba por primera vez un discurso, haciendo gala de su perfecto castellano e inglés, durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Además de Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, los reyes eméritos también han mandado su propia felicitación navideña. Don Juan Carlos I y doña Sofía han felicitado juntos las Pascuas con una imagen de un retablo de Navidad firmado por Juan Correa de Vivar, que se puede ver en el Museo del Prado, y un mensaje simple y claro “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más