La princesa Leonor y la infanta Sofía han podido por fin protagonizar su primer acto oficial en solitario, sin sus padres. Los reyes Felipe VI y Letizia no han estado presentes en un cita pública que estaba prevista para el pasado cinco de junio. Ha sido en el madrileño Hayedo de Montejo, un lugar que no pudieron visitar entonces, al ser suspendido el acto inicialmente previsto debido a una alerta meteorológica.
Las hermanas, perfectamente conjuntadas para la ocasión, han participado en una iniciativa enmarcada en el proyecto europeo #UnÁrbolPorEuropa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las hijas de los Reyes han paseado junto a autoridades y un grupo de adolescentes por el enclave situado en la Sierra del Rincón. Un espacio protegido y declarado Patrimonio Natural de la UNESCO desde 2017.
Y lo han hecho vestidas a juego, en un día muy especial para ambas, con cada vez mayor protagonismo en la agenda de la Familia Real. La princesa Leonor y la infanta Sofía han lucido looks completamente idénticos, apostando por la comodidad.
Para ello han elegido unos sencillos vaqueros y una camiseta de manga corta de algodón en color blanco. Con el cuello de diferente grosor en ambas y de la firma alemana Hugo Boss en el caso de Leonor.
Radiantes, tanto la Princesa de Asturias como Doña Sofía se han mostrado muy cercanas al resto de jóvenes participantes en la iniciativa, charlando animadamente con ellos durante todo el acto en el que, en una imagen hasta ahora inédita, hemos podido ver a la futura Reina de España plantando un árbol en su claro apoyo al medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
El recorrido y la actividad programada para este cita ha condicionado también el calzado de ambas. Las hermanas han escogido unas botas de montaña de Helly Hansen para transitar por la sierra madrileña. Sus peinados, dos coletas altas, también iguales. Como sus sonrisas de ilusión ante este esperadísimo debut en solitario con el que demuestran su preparación a la hora de representar a la Corona en diferentes actos oficiales.
Sonrientes y muy cercanas, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado en la plantación de 6 especies autóctonas de árboles. En el acto han estado acompañadas por 35 jóvenes de entre 14 y 16 años, procedentes de diferentes países de la Unión Europea. También han estado presentes representantes de las escuelas embajadoras de la citada iniciativa medioambiental #UnÁrbolPorEuropa, que lucha contra el cambio climático.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más