Doña Letizia apoya a las enfermedades raras con estreno en fucsia de Roberto Verino

Doña Letizia hace un guiño a Galicia luciendo un vestido fucsia de Roberto Verino para apoyar a las enfermedades raras.

Iván Perlado. 16/03/2023
(Foto: Gtres)

La reina ha presidido esta mañana el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras. Una cita bajo el lema “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor” que ejemplifica el peregrinaje contrarreloj que viven las familias hasta lograr poner un nombre a su enfermedad. En este último acto oficial de la semana, la reina se ha desplazado hasta Santiago de Compostela.

Allí ha tenido palabras de apoyo para las tres millones de personas que conviven en España con una enfermedad rara. Doña Letizia ha reiterado que una enfermedad rara «cuando no se puede curar, se puede cuidar». Para ello es vital el «trato humano, recursos, apoyo emocional, información clara y comprensible, escuchar, complicidad en el proceso y atención integral». Además ha reiterado su compromiso con esta causa asegurando que «hay que seguir dando pasos, debemos continuar juntos en este camino. Y me tenéis siempre a vuestro lado».

Doña Letizia ha estrenado un vestido fucsia de Roberto Verino

Letizia fucsia enfermedades raras (Foto: Gtres)
Doña Letizia con el look fucsia que ha estrenado hoy en Santiago de Compostela (Foto: Gtres)

No debe ser casual que las últimas apariciones de doña Letizia en público hayan tenido al rosa y al rojo, en sus distintas tonalidades, como protagonistas. Con la de hoy serían once actos en los que la reina ha escogido ambos colores en lo que llevamos de año. Una tendencia que, además, ya venía heredada del inicio del invierno. Así hoy doña Letizia ha vuelto a confiar en el fucsia estrenando un vestido de Roberto Verino que a buen seguro volveremos a ver en el futuro.

Un diseño camisero de manga larga y trabillas, que la reina se ha remangado en algunos momentos de la mañana. Los botones y el lazo en la cintura de la prenda son muy del gusto de la reina. Quizá el origen gallego del diseñador y que el acto se celebrara en tierras gallegas también ha influido en la elección.

Letizia fucsia enfermedades raras (Foto: Gtres)
La reina ha reiterado su apoyo a las personas que padecen alguna enfermedad rara (Foto: Gtres)

La reina ha combinado este vestido camisero con sus siempre recurrentes slingback de Carolina Herrera que tiene en varios colores. Y ha vuelto a ponerse los pendientes de diamantes, oro blanco y esmeraldas de Gold & Roses en tono verde. Unas joyas que estrenó a principios del año pasado y que pertenecen a la colección Jardín del Aire.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio