Flores en los looks de Letizia y sus hijas en la recepción de los Premios Princesa de Asturias
Los Reyes y sus hijas reciben en Oviedo a algunos de algunos de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias.
La jornada en la que se entregan los Premios Princesa Asturias ha comenzado en Oviedo con la recepción a los pocos premiados que han podido acudir hasta la capital del Principado. El Hotel de la Reconquista ha sido el escenario para este protocolario evento, como sucederá esta tarde con la ceremonia oficial de entrega de galardones. Los reyes Felipe VI y doña Letizia han dado la bienvenida a los premiados, a parte del jurado y miembros de la Fundación que otorga los premios junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y como ya sucediera ayer en su visita a la exposición cultural creada por la Fundación para promocionar los premios de este año, no ha habido excesivas sorpresas en el atuendo de las protagonistas.
La reina Letizia sigue instalada en la austeridad propia de los momentos que atravesamos. Desde el inicio de la pandemia allá por el mes de marzo, son contados los estrenos de ropa que ha realizado en público. A la espera de lo que suceda esta tarde, la Reina ha vuelto a rescatar un vestido de flores que en esta ocasión estrenó el año pasado.
La reina Letizia recupera un vestido de flores de Carolina Herrera
Se trata de una prenda de Carolina Herrera que ha utilizado en otras ocasiones durante estos meses y que lució por primera vez en Londres. Un diseño con motivos florales que destacó durante la inauguración de una exposición a la que acudió junto al Príncipe Carlos de Inglaterra. La Reina ha decidido en esta ocasión elegir un calzado de color verde. Hasta ahora siempre había combinado este vestido con unos stilettos negros. La coleta del peinado nos ha permitido observar los pendientes de oro blanco y diamantes con forma de mariposa.
Leonor y Sofía siguen los pasos de su madre
De nuevo la firma PrettyBallerinas ha sido la escogida para calzar a las hijas de los Reyes. En el caso de la princesa Leonor, se ha elegido el modelo Holly de ante negro con tacón de 3 cm. Mientras que la infanta Sofía se ha decantado por el diseño Clementine en napa nude, con la punta afilada. Un detalle que suele ser común en sus últimas elecciones de su calzado.
La princesa Leonor, que cada año va ganando mayor protagonismo en estos premios, ha escogido vestido de la casa Poète, de corte romántico con estampado floral, como su madre. En cuanto a la infanta Sofía, se ha decantado por una creación sostenible de la firma española Mango. Un vestido camisero de color rojo, el preferido también de la reina Letizia.