Letizia deslumbra en Marruecos con su mejor vestido
La reina Letizia deslumbra con un vestido joya de Felipe Varela en la cena de gala con Mohamed VI y toda su familia.
Nadie ha hecho más por Felipe Varela que la reina Letizia. Un agradecimiento eterno que el modisto refleja de vez en cuando con creaciones magníficas, como la que anoche lució en Marruecos durante la cena de gala con Mohamed VI y toda su familia. Un diseño luminoso en tonos blancos, elegante y perfecto para el escenario donde se celebraba un acontecimiento de Estado muy especial.
El vestido recto de color blanco carece de grandes detalles pero, sin duda, su esencia recae en la túnica joya con bordados y manga larga que lo superpone. Confeccionada con brocados en un tejido transparente de formas redondeadas y exquisita abotonadura, mostraba de manera sutil los brazos y el escote de la soberana. Un estilismo más que adecuado que Letizia combinó con un bolso de mano en tonos perla también de su diseñador fetiche y unas sandalias de tacón alto de Magrit.
Mención aparte merece la sesión de maquillaje y peluquería de la esposa de Felipe VI, que aportaba al conjunto sobriedad y luminosidad. Pestañas tupidas, tonos suaves en las mejillas y brillo en los labios. El pelo suelto con el que la solemos ver dio paso anoche a un recogido bajo con raya lateral, elegantísimo. En cuanto a joyas, la reina Letizia prescindió de la tiara y escogió para la ocasión unos pendientes del joyero real pegados a la oreja, de brillantes, que ya ha utilizado en varios actos oficiales.
Y sin tiempo para asimilar un vestuario que bien podría catalogarse como “de novia”, la reina Letizia ha hecho un quiebro al propio San Valentín al sacar del armario el Armani blanco que la Reina usó para posar ante los medios cuando se hizo oficial el compromiso de boda con el rey Felipe VI. Todo un gesto lleno de intenciones y que reitera la tendencia que Letizia tiene últimamente con sus looks, donde el azar no es una opción.
El blanco impoluto que está protagonizando el look de la Reina durante la visita oficial a Marruecos tiene también un significado especial en la cultura islámica. Pureza, belleza y feminidad se unen en un color que la reina Letizia ha tenido siempre presente durante sus visitas a los países islámicos.
Antes de visitar la Escuela de Segunda Oportunidad de Salé, acompañada de Lala Meriem, hermana del Rey Mohamed VI, la reina Letizia acompañaba con el mismo atuendo (y un ligero velo en señal de respeto) al rey Felipe VI durante la visita al Mausoleo de Rabat donde han rendido homenaje a los Reyes Mohamed V y Hasán II.
*Fotos: GtresOnline.