Letizia deslumbra y hace un guiño a la reina Sofía
La reina Letizia estrena vestido y luce una tiara de Cartier favorita de la reina Sofía.
Letizia sigue firme tras la polémica y hace guiños de complicidad con la reina Sofía en su último acto público. Durante la cena de gala en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, su presencia no ha pasado desapercibida. Como sucediera la semana pasada, la reina Letizia ha dejado claro que no piensa ceder ante sus críticos. Se esperaba que repitiera algún vestido o que su look fuera similar a cualquier otra recepción anterior, como sucedió por la mañana en la recepción al presidente portugués. Pero por la noche… nada de eso.
Lo primero fue el vestido. Un diseño azul noche con perlas incrustadas. Manga larga, escote redondo, abertura en la falda… y otras de lo más originales desde los hombros a los codos y en la espalda. Una de las creaciones de Ana Locking y que nunca habíamos visto en el armario de la reina. Un estreno que rompe la apuesta habitual por diseños de Felipe Varela para este tipo de eventos. ¿Los zapatos escogidos? De Nina Ricci, aunque el largo de la falda no permitió que se vieran mucho.
Y para coronar un look lleno de mensajes… ni más ni menos que la tiara preferida de la reina Sofía. Se trata de una diadema de Cartier que fue diseñada para la reina Victoria Eugenia. La reina Sofía la ha lucido en muchas cenas o eventos de gala e incluso forma parte de sus fotografías oficiales como reina de España. No la habíamos visto públicamente sobre una cabeza real desde 2010, cuando la infanta Cristina la lució en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling.