(Foto: Gtres)
Un año han trabajado los reyes Felipe VI y doña Letizia con sus respectivos equipos de Casa Real en la organización de los actos para celebrar el décimo aniversario de la proclamación del Rey. Actos que daban comienzo en el Palacio Real de Madrid con la asistencia de los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al relevo solemne de la Guardia Real. Una tradición que se recuperó en noviembre de 1994.
Desde entonces se realiza cada mes, con cuidado y renovado esmero por parte de las tropas adscritas a la Casa Real, manteniendo el legado que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Unas dos mil personas han seguido en directo en el patio de la armería un acto que los reyes y sus hijas han seguido desde un balcón de palacio especialmente engalanado para la ocasión.
Lo que no tenían previsto ni Felipe VI ni doña Letizia era que una lesión en el pie de la reina fuera a condicionar levemente su presencia en el mismo. La reina Letizia ha seguido el cambio de guardia de pie, pero junto a un taburete alto que le ha permitido descansar en algunos instantes.
Para esta solemne ocasión, doña Letizia ha escogido un look azul sin mangas, con leves plisados en los hombros. Un conjunto de dos piezas de Maksu que la Reina estrenó en los pasados Premios Mariano de Cavia, en julio de 2023. Entonces llevó unas sandalias doradas con tacón alto de Jimmy Choo. Hoy ha escogido unas sandalias también en dorado, pero planas.
También la hemos visto con una cartera de mano en tono nude. Como joyas, ha rescatado unos pendientes de plata y rodio, con forma de lágrimas de cristal. Es el modelo Juliette de Sibela que estrenó en el Teatro Real en el 2022.
La princesa Leonor, apunto de recibir el próximo 3 de julio el despacho de Alférez en la Academia Militar de Zaragoza, presidió el acto junto a sus padres y hermana. Para la ocasión ha escogido un traje rojo. En la solapa ha lucido la insignia del Toisón de Oro que le impuso su padre el el 31 de octubre de 2015, cuando cumplió 10 años.
El look es de Roberto Verino y está formado por un pantalón y una americana a juego en tejido de crepe. La heredera ha tomado prestados los pendientes Needle I Am, elaborados por Gold & Roses, unos de los preferidos por su madre.
Recién llegada de Gales, donde acaba de terminar el primer curso del Bachillerato Internacional, la infanta Sofía ha seguido el acto con especial atención. Situada junto a su madre, ha comentado con ella en varias ocasiones diversos detalles del cambio de guardia. Para la ocasión ha elegido un mono cut-out con un estampado original.
Sin mangas y en tono azul noche, es el mismo atuendo que estrenó en los Premios Princesa de Asturias de 2023. Es el modelo Ari de la casa sevillana Cardié Moda. Posee un moderno efecto degradado en tonos morados en la parte superior.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más