Los Reyes han iniciado hoy su agenda oficial en San Lorenzo de El Escorial. Hasta allí se han desplazado para conocer de primera mano la labor durante estos duros meses de pandemia de Aldeas Infantiles SOS. Guardando las medidas de seguridad oportunas para un acto de estas características, Felipe VI y Letizia han compartido experiencias con los voluntarios y los niños acogidos por esta organización.
Una cita especial que se produce justo en el aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Un día marcado en el calendario de los Reyes y en el que no han querido variar su agenda oficial, condicionada por los efectos sociales y económicos de la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha afectado a España.
La reina Letizia ha escogido para la ocasión un look informal pero elegante a la vez. La apuesta por los tonos negros es siempre un acierto en estos casos. Un pantalón en este tono al que ha dado un toque sofisticado con una camiseta con efecto ceñido en la cintura. El estampado con rayas blancas y negras y la amplitud en las mangas ha conseguido el efecto deseado. Las alpargatas de cuña vuelven a ser la elección preferida para la reina Letizia cuando se trata de buscar comodidad.
Los Reyes han pasado la mañana con los niños y adolescentes que viven en la Aldea de Madrid de la citada organización. En la misma se acogen a jóvenes que están privados del cuidado parental, una familia, un hogar estable y una formación sólida, adoptando un modelo familiar de carácter universal. En esta visita, estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; la Ministra de Educación, Isabel Celáa; la Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López; el Presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda, y el Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.
Una mañana con los niños de Aldeas Infantiles
Esta organización apoya a familias en situación de vulnerabilidad para fortalecerlas y mejorar sus condiciones de vida, de modo que puedan cuidar adecuadamente a sus hijos, evitando así la separación familiar con un modelo de trabajo extendido ya en 136 países.
Los educadores señalaron a los Reyes que es una etapa de sus vidas en la que comienzan a darse cuenta de que deben tomar sus propias decisiones. Un periodo de mucha incertidumbre que viene acompañada de miedos y ansiedad. Salir de la Aldea es un paso muy grande en sus vidas, es salir del nido. Por eso desde la organización en Madrid, les garantizan, a través del Programa de Jóvenes -que está en Villalba- un acompañamiento y un apoyo continuado más allá de los 18 años. Aaldeas Infantiles recibió en 2016 el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más