Los reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido este miércoles en el Palacio Real el tradicional almuerzo que se celebra con ocasión de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes. Un premio que este año, en la edición de 2023, ha recaído en el escritor español Luis Mateo Díez. Un acto para el que doña Letizia ha recuperado un vestido rosa muy bonito y que pertenece a su vestidor desde hace un tiempo. En concreto, desde noviembre de 2021, cuando lo estrenó en la visita de Estado a Suecia.
En aquella ocasión lo escogió para visitar en Estocolmo la Biblioteca Bernadotte, una de las joyas culturales del país. Allí tuvo lugar un acto de promoción de las lenguas españolas y sueca, con la colaboración del Instituto Cervantes.
De esta manera, queda patente que tanto la reina como su equipo estilístico no dan puntada sin hilo y tienen muy en cuenta este tipo de «coincidencias», más habituales de lo que se podría pensar.
El vestido rosa que hoy ha lucido doña Letizia es un diseño de Pedro del Hierro con estampados florales. Un recurso estético que le gusta especialmente y al que acude siempre que puede, sobre todo en recepciones internacionales. El estampado en cuestión es en relieve, al estilo tres dimensiones, que se impone en algunos diseños de grandes firmas desde hace tiempo.
En cuanto a sus características, está confeccionado en un rosa palo muy favorecedor, de manga larga y creado a medida en crepé con relieves florales de organza. El día de su estreno, doña Letizia lo llevó con unos salones a juego de Magrit. Por aquel entonces sus dolencias en los pies no estaban tan presentes como ahora y los tacones eran altos.
Los de hoy sin embargo han sido de tacón sensato, los más habituales en su zapatero en los últimos tiempos. En concreto, unos zapatos destalonados en tono nude de Carolina Herrera.
Con todo, su situación está condicionando la duración y su presencia en algunos actos públicos. Por ejemplo, la reciente recepción a los invitados en la cena de gala en Países Bajos ya la tuvo que hacer sentada. En cualquier caso la principal novedad de su look han sido los pendientes, que casi pasan desapercibidos debido a su tamaño. Una creación horizontal con lo que parecen tres pequeños brillantes. Desconocemos por el momento si pertenecen a alguna firma de joyería o se trata de cuidada bisutería.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más