El pasado siempre vuelve, incluso para una reina. Y es que como bien dijo Jaime Peñafiel: “Una reina no puede tener pasado”. La reina Letizia tiene dos biografías: la primera, la de su etapa de periodista; y la segunda, tras convertirse en princesa de Asturias y posterior monarca de España. Sin embargo, poco o nada se sabe de su época como plebeya. Las amistades que conserva de aquellos años, y que hoy por hoy sigue manteniendo, han formado un muro para protegerla. Nadie habla. Son sus escuderas.
Pero hoy lunes, ella y su esposo, el rey don Felipe VI, viajan a Córdoba para la entrega de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes que tendrá lugar en el Palacio de la Merced de la ciudad. Un acto como otro cualquiera en la agenda real si no fuera porque una de las distinciones será para un hombre muy conocido por Doña Letizia. Se trata del líder del grupo mexicano Maná, que con más de 30 años de carrera a su espalda, será uno de los galardonados.
La historia de la esposa de don Felipe VI con el grupo mexicano, y especialmente con el cantante del mismo, Fher Olvera, comienza en 1996 cuando la entonces estudiante de un Master, viaja a Guadalajara (México). Letizia Ortiz era una más de las admiradoras del conjunto que, una vez allí, tuvo la oportunidad de entrevistarles gracias a su amistad con el pintor Waldo Saavedra, quien además le pidió que hiciese de modelo para alguno de sus cuadros.
Así pues, la joven Letizia accedió a posar para el artista, y aquel retrato se convirtió en su peor pesadilla, ya que llegó a ser portada del disco ‘Sueños líquidos’ de los reconocidos Maná. Una portada no exenta de polémica, ya que en ella se ve a una mujer desnuda. Sin embargo, Saavedra no tardó en matizar que la reina nunca posó desnuda para él, sino que se sirvió de su rostro y el cuerpo de una modelo para realizar el retrato.
En su última visita a España, los integrantes de Maná se sinceraban con el diario Expansión sobre su relación con la reina en su etapa mexicana. “Cuando vivía en Guadalajara nos entrevistó, era una periodista dura. Fher no le permitió que fumase delante de mí. Le hizo apagar el cigarrillo y se molestó. Se puso más dura. Pero al final del concierto le gustó la banda y se echó unos tequilas”, recuerda Sergio.
Ahora la reina y el hombre que la ‘mostró’ desnuda en una de sus portadas, volverán a verse lasa caras. Seguramente, en público, según el protocolo, veremos un encuentro cordial entre la soberana y un artista merecedor de un premio. No obstante, el privado, a buen seguro tendrán tiempo de recordar al ritmo de mariachis, aquellos maravillosos años en ‘México lindo y querido’.
Por suerte, la reina también se encontrará con una de sus buenas y discretas amigas, la actriz Penélope Cruz, con quien mantiene una muy buena relación desde hace años. De hecho, en 2016 Doña Letizia, se presentó en el rodaje de ‘La reina de España’ protagonizada por la oscarizada actriz.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más