Los Reyes han visitado hoy Toledo para asistir a la inauguración de un complejo sanitario. Felipe VI y doña Letizia, junto a autoridades locales y miembros del Gobierno, han presidido la inauguración del Hospital Universitario de Toledo, en cuyo plan funcional han participado los profesionales del complejo. Los Reyes dan comienzo así a una intensa semana de actos oficiales que concluirá en el caso de la Reina el próximo miércoles, cuando ambos acudan al Museo del Prado para presidir la entrega del Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’. Para la inauguración de hoy, la reina ha optado por rescatar el que podría ser uno de sus conjuntos favoritos. Se trata de un traje de falda y chaqueta gris con bordados florales en tonos azules firmado por Felipe Varela que doña Letizia estrenó el Día de la Hispanidad de 2017.
Se trata de una creación que le hemos visto lucir en varias ocasiones, incluyendo una de las citas oficiales más importantes de los últimos años. En concreto las primeras palabras en público que hizo su hija, la princesa Leonor, el 31 de octubre de 2018, el día de su cumpleaños. Pero no solo, ya que también se lo vimos en una visita oficial a Granada en mayo del año pasado. En cuanto a complementos, la asturiana ha completado el look con una cartera de mano de Carolina Herrera y unos salones oscuros de Magrit.
Ni qué decir tiene que la reina Letizia se encuentra cómoda con los diseños de Varela, pero llama la atención que haya escogido este discreto traje gris para ocasiones tan dispares. Estamos por tanto ante uno de los conjuntos más versátiles del armario de la monarca que, por cierto, siempre ha lucido con los mismos complementos. De hecho, salvo el día de su estreno, en el que llevaba el pelo recogido, pendientes de perlas y un broche; el resto de ocasiones lo ha llevado con pendientes pequeños y el cabello suelto.
El nuevo Hospital Universitario de Toledo integrará nuevas tecnologías y nuevas especialidades médicas. Estará preparado además para adaptarse a los continuos e innovadores cambios que se producen en la práctica clínica y para futuras ampliaciones. Cuenta con siete edificios que se distribuyen en torno a una calle central, que funcionará como un espacio público que conectará todos los servicios hospitalarios. Los distintos edificios albergarán las plantas de hospitalización, los gabinetes y hospitales de día. Así como consultas, un bloque quirúrgico, el área de urgencias, el área de diagnóstico por imagen o el bloque Obstétrico, entre otras instalaciones sanitarias.
El Complejo Hospitalario de Toledo podrá albergar más de un millar de camas de hospitalización. Tendrá más de 350 locales de consultas, casi un centenar de gabinetes de exploración y 120 puestos de hospital de día. También 42 de observación de urgencias y 65 puestos de tratamiento y boxes de exploración. El bloque quirúrgico estará dispuesto en dos plantas. Cuenta con las más modernas tecnologías y unos circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones. Pasarán de los 26 quirófanos de los que dispone actualmente el Complejo Hospitalario a los 39, a los que hay que sumar los dos del bloque Obstétrico.
A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza… Leer más
Con la llegada de la época navideña regresan muchas tradiciones a las principales ciudades del… Leer más
Guitarras solidarias para la DANA. Ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Músicos… Leer más
Inditex ya ha estrenado en Madrid el primer Zacaffé, un modelo de cafetería que forma… Leer más
El loco mundo de los inventos, a veces, trae novedades inesperadas. Es el caso de… Leer más