La reina Letizia regresa al azul sobrio para recordar a las víctimas del terrorismo
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido, en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, el acto de conmemoración del “Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo”.
Cada año, el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo es un momento de profunda reflexión y solidaridad global para conmemorar a aquellos que han sido víctimas del terrorismo en todo el mundo. Un acto que coincide este año con el 20 aniversario de los atentados perpetrados en Madrid en 2004, en los que murieron 192 personas y 1.893 resultaron heridas. Los reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido el acto central en la Galería de Colecciones Reales de Madrid.
Doña Letizia recupera un vestido azul marino con historia
Para la ocasión, doña Letizia ha escogido un sobrio vestido azul marino acorde a la solemnidad del evento. A su llegada y para resguardarse del frío, se ha cubierto brevemente con una de las capas de Carolina Herrera que forman parte de su vestidor desde hace tiempo.
Una vez en el interior de la Galería la hemos visto con un vestido azul marino muy similar al que utilizó en el funeral de Constantino de Grecia en Londres. Un diseño con historia y que por supuesto, no es nuevo.
Es el vestido de Carolina Herrera que escogió para las fotografías oficiales de Casa Real tomadas en febrero de 2020 y que también tiene en rojo. La creación firmada por Carolina Herrera tiene largo midi, escote redondo, manga larga y una discreta abertura frontal en forma de lágrima.
Un atuendo solemne con el que se siente cómoda
Una de las últimas veces que lo usó en público fue durante la entrega del Premio Cervantes a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi en abril de 2022.
También lo llevó anteriormente en otro acto solemne y lleno de simbolismo como el homenaje a las víctimas del Covid-19 de julio de 2020. Una efeméride que se celebró en la plaza de la Armería del Palacio Real.
En cuanto a los complementos, ha vuelto a elegir los zapatos que estrenó en su última aparición en Windsor. Unas piezas de tacón sensato y abertura lateral interna de Magrit que estrenó a finales de febrero. Concretamente durante el almuerzo de los reyes con el presidente de Guatemala.