Está comprobado que toda prenda low cost que luce la reina Letizia se agota en las tiendas. Al igual que pasa con las influencers de moda más top del momento, cada vez que la reina de España se decanta por lucir un modelito de Massimo Dutti, Zara o Mango, las webs de las firmas se colapsan de gente que quiere hacerse con el look que ha lucido Letizia.
Es lo que ha sucedido esta misma semana. Como cada 6 de enero, los reyes acompañados de sus hijas, acudían a casa del padre de Letizia, Jesús Ortiz, para tomar el tradicional roscón de Reyes. Para esta cita informal la reina se decantó por un vestido negro, de manga larga, con transparencias y bordados de Zara. Se trata de una prenda de estilo romántico, muy versátil y con un toque sensual, gracias a las transparencias de las mangas y el cuello. Esta prenda, que originalmente costaba 49,95 euros, se encuentra ahora rebajada a 29,99, sin embargo, está agotada en todas las tallas y no hay todavía rastro de que la vayan a reponer.
Y es que si por algo se caracteriza la reina Letizia es por saber combinar estilismos de gala firmados por Carolina Herrera o Felipe Varela, con prendas más asequibles y low cost aptas para todos los bolsillos. Una de sus tiendas favoritas es Zara, el buque insignia de Inditex y Amancio Ortega, pues es habitual verla lucir prendas de la firma en sus actos oficiales.
Uno de los estilismos más aplaudidos este año fue, precisamente, el conjunto de camisa y pantalón de Zara que lució en su visita a Argentina. Para acudir a la Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras o poco frecuentes, junto a la primera dama argentina, Juliana Awada, Letizia escogió un sofisticado conjunto compuesto por un cuerpo de cuello a la caja, manga larga y bajo asimétrico, que creaba un efecto capa, y unos pantalones ligeramente acampanados que alargaban sus piernas. Pero sin duda, lo más llamativo del conjunto era su color, un tono rojo anaranjado que favorecía mucho. Su precio era de 49,95 euros la camisa y 39,95 euros el pantalón.
Otro de los total look de Zara preferidos por la reina es el mono – vestido de color cobalto que estrenó en enero de 2019 y que le hemos podido ver en un par de ocasiones en este año. Se trata de una prenda diferente a lo que suele lucir la reina, pero con el tono azul tan característico de sus estilismos. Los microvolantes y los plisados están acompañados de un pequeño cinturón en negro que ayuda a marcar la esbelta figura de la reina. En cuanto al precio, su coste original era de 39,95 euros, sin embargo, en el periodo de rebajas se podía comprar por 12,99 euros.
Una de las opciones más económicas y aplaudidas de Letizia fue el vestido tweed azul navy. Un modelo con un corte por debajo de la rodilla, escote tipo barco, con bolsillos delanteros, bajo desflecado y cierre de botón, al que la reina le añadió un pequeño cinturón en azul marino para marcar su silueta, aportando un toque más elegante. Este bonito vestido recibió muchos halagos por parte de los expertos en moda y su precio mucho más, ya que en rebajas podía adquirirse por 19,99 euros.
Sin embargo, la reina no solo ha lucido vestidos y conjuntos de Zara, sino que también ha sabido encajar prendas más informales y del día a día en actos más formales y elegantes. Un claro ejemplo de ello el la falda midi de estampado de serpiente, un estilo diferente y muy aplaudido, que ha lucido en varias ocasiones, y que siempre ha combinado con un jersey de manga larga negro y unas botas altas del mismo tono. Al igual que ha sucedido otras veces, en apenas unas horas la prenda voló de Zara y los más rezagados no pudieron hacerse con ella.
Esto mismo sucedió con la capa de negra que ha llevado hasta en cinco ocasiones. Se trata de una alternativa más elegante a la tradicional blazer negra que todos tenemos en nuestro fondo de armario. La capa de Zara es de color negro, llega hasta la altura de la cadera y tiene un corte recto. Se la hemos visto puesta con vestidos, faldas y camisas, y siempre da ese toque elegante al outfit. Su precio era de 49,95, y decimos era, porque la primera vez que se la vimos a Letizia fue en 2015, aunque ha sido en 2019 cuando más provecho le ha sacado.
Y para terminar el repaso de looks de Zara de la reina Letizia, tenemos el chaleco de tweed en tonos rosas. Esta pasada primavera los chalecos se convirtieron en una prenda estrella que completaba cualquier look formal. La reina Letizia se sumó a esta moda y lució un bonito chaleco en acabado tweed, con solapa invertida, bolsillos delanteros y cierre frontal. Para completar el outfit escogió unos pantalones tipo culotte, también de Zara, pero que ya había lucido en julio de 2017.
Y es que en los últimos años Letizia ha apostado por lucir en actor oficiales prendas low cost, pues además de ser una habitual de Zara, también suele lucir muchas prendas de Massimo Dutti o H&M. Precisamente esta última tienda fue la protagonista del look de la reina en la recepción de la COP25, al lucir una de las faldas sostenibles de la colección Conscious Exclusive.
*Fotos principales: Gtres.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más