Un año después del inicio de la pandemia, los Reyes retoman su agenda internacional. Y lo hacen con un viaje de Estado al Principado de Andorra de dos días de duración. Se trata del primer viaje oficial de los Reyes a Andorra, lo que ha despertado una gran expectación. Durante el mismo, Don Felipe y Doña Letizia tendrán ocasión de encontrarse con las autoridades legislativas y ejecutivas; y conocerán aspectos del sistema educativo andorrano y de su patrimonio cultural.
Antes de partir, los Reyes han sido despedidos con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Para su despedida oficial, Doña Letizia ha apostado una vez más por tirar de fondo de armario y ha lucido el elegante vestido burdeos de rebajas de Massimo Dutti que estrenó en su visita a la Biblioteca Nacional el pasado mes de febrero. Una prenda de lo más versátil con apertura en la espalda que hoy ha completado con uno de sus complementos favoritos; un cinturón-fajín de Burberry al que ha recurrido en numerosas ocasiones. Además, ha completado el look con unos salones en color burdeos de Magrit y una cartera de mano de Reliquiae que estrenó en 2017.
Con una intensa agenda institucional, Don Felipe y Doña Letizia comenzarán su visita en el Parlamento andorrano. Allí serán recibidos por los copríncipes y saludarán a los principales representantes de los grupos políticos del principado. A continuación, se dirigirán al ayuntamiento, antes de que la Reina asista a una reunión sobre el “modelo de inclusión de alumnos con discapacidad en los tres modelos educativos de Andorra”. Para poner el broche de oro a esta primera jornada, los monarcas asistirán esta noche a una cena oficial en su honor en la que Don Felipe pronunciará unas palabras. Este viaje de Estado se produce tan sólo un día después del debut de la princesa Leonor en solitario, presidiendo el acto celebrado en el Instituto Cervantes por el 30 aniversario de la Institución.
El viaje de los reyes a Andorra servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países vecinos. Se trata del primer viaje oficial de los Reyes desde noviembre de 2019, cuando ambos visitaron Cuba. El año pasado sólo hubo dos viajes internacionales. El primero llevó al rey Felipe VI hasta Honduras, pero fue en febrero, antes de que se declarase el primer estado de alarma. El segundo fue un viaje de cooperación de la reina Letizia precisamente a Honduras, a mediados del diciembre pasado.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más