Los peores y mejores looks de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad
Repasamos los looks más comentados que ha llevado la reina Letizia en las celebraciones del Día de la Hispanidad.
La reina Letizia debe estar ultimando los destalles del look que llevará mañana a las celebraciones del Día de la Hispanidad. Sin duda es uno de los días más destacados de su agenda y por ello cada año mide al milímetro el traje, las joyas y el peinado. Su estilo ha ido variando mucho con el paso de los años y nos ha dejado tanto looks de ensueño, como otros que es mejor dejar en el olvido.
Los tres peores looks de Letizia en el Día de la Hispanidad
El 12 de octubre de 2007 es uno de esos días que, estilísticamente hablando, es mejor olvidar. La reina Letizia decidía apostar por un total look color azul eléctrico de Felipe Varela. Se componía de un vestido estilo baby doll, con detalle debajo del pecho, y un abrigo de manga francesa.
Un look habitual en la Letizia de aquellos años, pero que llamó la atención por las medias grises tupidas y brillantes con las que decidió combinarlo. Una apuesta muy arriesgada que no gustó, y a la que se sumó un bolso de print de serpiente y unas gafas aviador. Por no hablar de la corta melena que lucía, que decidió rizar en exceso para la ocasión.
En 2010 la reina decidió saltarse el protocolo y decantarse por el pantalón, siendo la primera y última vez que luciría esta prenda en las celebraciones de la Hispanidad. Pese a la innovación, su look de Felipe Varela de pantalón de vestir tipo palazzo en color gris y blusa rosa empolvado con detalles de encaje, fue muy criticado. Más aún al escoger para cubrirlo una especie de mantón o pañuelo para protegerse del frío.
Tampoco gustó mucho el vestido que eligió para el 12 de octubre de 2016. Se trataba de un diseño de tweed en color blanco con un print floral, también de Felipe Varela, que combinó con una cartera de mano y salones a juego de Magrit. Un estilo muy sobrio, para el que decidió recoger su melena, pero que muchos calificaron de serio y anticuado.
Los tres mejores looks en el Día de la Hispanidad
Con el paso de los años y su paso de princesa a reina, Letizia ha ido refinando su estilo y adaptándolo más a las modas actuales. Prueba de ello es el aplaudido vestido que escogió para 2018.
Es uno de los looks más recordados y aplaudidos de la reina. Hablamos del vestido de bailarina de Felipe Varela, un conjunto de vestido con una falda voluminosa de encaje, que combinó con una ajustada blazer en color gris perla. Un look de 10 que combinó con unos salones y un bolso gris de Magrit y sus famosos pendientes con forma de estrella de Chanel.
Un estilo parecido llevó al año siguiente. En este caso se trataba de un vestido más romántico, de manga larga, transparencias y cuello bebé, que terminaba en una larga falda. Se trata del famoso vestido de mariposas rosa claro de Felipe Varela, que combinó con uno de sus zapatos favoritos, los tacones destalonados con detalle transparente de Magrit. Y de peinado, su famoso moño de bailarina.
Aunque, sin duda, uno de sus estilismos más diferentes y acertados fue el que llevó en 2021. Tras 17 años confiando en Felipe Varela, Letizia escogía un vestido de María Barragán para el 12 de octubre.
Se trataba de un vestido midi en color azul pálido con cinturón fruncido a juego que marcaba su silueta, con escote cerrado y manga francesa. Un estilismo sobrio, pero elegante, que combinó con unos estilettos marrones de Magrit y unos pendientes largos y de color azul de Bvlgari. Además, decidió innovar con su peinado, optando por una coleta baja y de efecto despeinado.