La reina Letizia se atreve con todo y con todos, si hablamos de moda. En los últimos años la hemos visto depurar su estilo, adecuarse a las tendencias sin perder identidad y lucir todo tipo de prendas y de prácticamente todos los colores. Si bien es cierto que tiene algunos favoritos, también hemos notado que en este comienzo de 2023 la reina Letizia ha elegido varias veces el rosa empolvado o rosa palo. Algunos hablan ya de su nuevo color fetiche aunque su elección puede deberse a varios motivos.
«El rosa empolvado o rosa palo es un color que favorece mucho a la reina porque ella pertenece a la paleta de color «otoño suave»», nos cuenta la coach de imagen Karin Pera. Se refiere al color de su piel, de sus ojos y su cabello, que combinan especialmente bien con los tonos verdes, azules o rosas suaves. «Son unos colores que le favorecen mucho y potencian e iluminan sus rasgos», nos explica.
No obstante, no debemos olvidar que al igual que en decoración, los colores también transmiten mucho en la ropa. Vestir de uno u otro tono puede dar pistas sobre nuestro estado de ánimo, puede transmitir rasgos de nuestra personalidad e incluso, según explica Karin Pera, «influir en los que nos rodean». Por eso la reina no es fiel a una sola tonalidad, igual que la mayoría de nosotros, sino que cambia de paleta cromática dependiendo del tipo de acto al que acuda, su importancia o su papel en él.
«El rosa empolvado es un color que transmite serenidad, cercanía, elegancia. Un tono cálido, que reconforta y que está muy vinculado a la mujer y la feminidad», explica la coach. «Por el contrario el rojo, otro de los colores favoritos de la reina, es atrevido, denota poder, fortaleza, incluso peligro. ¿Significa entonces que con este cambio quiere mostrarse más cercana y suavizar su imagen? Puede ser. Aunque también puede usarlo simplemente porque le gusta».
De hecho, la experta nos dice que los colores pastel serán tendencia esta primavera. Algo que sin duda ha considerado la monarca con algunas de sus últimas adquisiciones en este color.
En cuanto a su vestidor y si tiramos de hemeroteca, son muchas las ocasiones en las que la reina ha lucido este color. Demostrando lo que dice Karin Pera, sobre todo en actos de marcado corte social, citas relajadas o en las que su marido el rey era el gran protagonista.
Desde que empezó el año han sido cinco las ocasiones en las que el rosa palo ha sido el protagonista de sus looks. Para la recepción del cuerpo diplomático a finales de enero estrenó una falda larga de este tono que combinó con una camisa blanca con lazada al cuello y pendientes multicolor de Tous.
Una fórmula, la del look rosa y pendientes de colores, que ha repetido en dos ocasiones más. En la inauguración de ARCO con un vestido de Moisés Nieto y pendientes Tous; y en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura con vestido floral de Temperley London y pendientes también de Tous.
También la vimos estrenar conjunto rosa empolvado en su viaje oficial a Angola con un dos piezas de Hugo Boss que combinó con complementos al tono. Y por último esta misma semana sorprendía combinando una de sus faldas más llamativas, de efecto óptico, con un jersey de cuello vuelto también en rosa palo. Fue durante la presentación del Portal Digital de Historia Hispánica.
Irina Shayk causó sensación con su look en la fiesta de una conocida firma de… Leer más
The Danner Memorial Window. Ese es el nombre de la enorme vidriera que Sotheby’s sacará a… Leer más
Lejos de relajarse, la polémica sobre la fuente de ingresos de la Familia Real Británica… Leer más
Las compras navideñas suponen un gran desembolso en los últimos meses del año. Además este… Leer más
Hace ya 30 años que la historia de Simba conquistó al mundo. La película animada… Leer más
Tradicionalmente la familia real británica se reúne al completo en Sandringham para pasar las Navidades.… Leer más
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.