La princesa Leonor hace sus primeras maniobras en la Escuela Naval
La princesa de Asturias inicia su aprendizaje en las lanchas de instrucción salvando a un hombre al agua.
La princesa Leonor continúa con su formación castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra. Allí ingresó el pasado 30 se agosto y desde entonces mantiene una intensa actividad formativa. Casi desde el primer día, la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia ha tenido contacto con el mar. Además, las redes sociales de la Armada Española se están encargando de difundir de forma periódica su evolución.
En una nueva publicación, acompañada de un vídeo en Instagram, hemos podido ver a la princesa de Asturias y a sus compañeros realizar su primera salida al mar a bordo de las lanchas de instrucción.
Son las primeras maniobras navales de la princesa Leonor
En ellas, los jóvenes alumnos de la escuela naval militar han emprendido diversas maniobras, como las atracadas y desatracadas del barco. Pero sobre todo, han trabajado juntos en el rescate simulado de un hombre al agua. Algo que, como destacan desde la propia Armada, les ha servido para «forjar la unión entre las dotaciones».
Por las imágenes difundidas, se nota que la princesa Leonor se ha integrado perfectamente entre sus compañeros de promoción y que asume por igual las competencias que sus instructores les están impartiendo. «Les esperan experiencias, aprendizajes y mucho sacrificio para convertirse en los futuros oficiales», reiteraron desde su nuevo destino al poco de llegar a Marín y a buen seguro que está poniendo todo su empeño.
Ver esta publicación en Instagram
El curso, como es habitual, se divide en dos partes. Esta primera, que es más académica en la Escuela Naval y otra en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, donde embarcará en enero. Hasta ese momento, Leonor realizará diferentes maniobras y actividades.
Una de ellas, enmarcada en el calendario como todos los años, será a mediados de noviembre en Parga (Lugo), donde aprenderá a usar ametralladoras y granadas.