La princesa Leonor cumple 17 años en uno de sus momentos más decisivos e importantes
La princesa Leonor celebra este 31 de octubre su 17 cumpleaños, un momento clave en su vida en el que tendrá que pensar en el futuro.
Un día como hoy hace 17 años llegaba al mundo la princesa Leonor. Los entonces príncipes de Asturias daban la bienvenida a su primogénita, que pasaba a convertirse en la próxima heredera al trono. Hoy Leonor es una adolescente de 17 años, centrada en sus estudios y en su papel como princesa, y está preparada para afrontar el que será su año más decisivo e importante.
La princesa Leonor celebra su 17 cumpleaños
Hace apenas tres días la princesa Leonor regresaba a España para presidir los Premios Princesa de Asturias. Radiante, con una imagen más adulta y centrada en su papel institucional, daba un motivador discurso dirigido a los jóvenes. Chicos y chicas que, como ella, están a punto de alcanzar la mayoría de edad y dar un giro a sus vidas.
Actualmente la princesa Leonor se encuentra en Gales, cursando segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College. Alejada de su familia y la vida pública, la hija de Felipe VI se tendrá que decidir cuál será su próximo paso, y si lo hará en España, o lejos de casa. Una importante decisión de la que, por el momento, no se sabe nada.
Un año crucial para la princesa
Lo que sí está claro es que su papel dentro de la familia real es cada vez más importante. En este último año, y pese a estar lejos de casa, ha participado en varios actos en solitario e incluso ha realizado su primer viaje oficial fuera de España. Fue el pasado mes de julio, y en compañía de su hermana Sofía, para acudir a la Eurocopa de Fútbol Femenino que se celebraba en Londres.
Hoy la princesa puede celebrar su cumpleaños junto a sus padres y la infanta Sofía, antes de poner rumbo a Gales, donde continuará con el calendario escolar. Se espera que su próxima visita a España sea en el mes de diciembre, con motivo de las fiestas de Navidad, aunque no se espera haga ninguna aparición pública. Habrá que esperar para ver de nuevo a la princesa Leonor y seguir siendo testigos de sus cambios y su apuesta por la vida adulta.