La princesa Leonor tendrá su propia moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará una edición especial de monedas con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor.

Iván Perlado. 28/09/2023
Foto: Gtres

La princesa Leonor tendrá en breve su propia moneda. Una edición especial de un millón de unidades acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que a buen seguro se agotarán enseguida. Este tipo de productos suele tener gran aceptación entre los coleccionistas, aunque su revalorización a futuro sea escasa.

Así será la modena de la princesa Leonor

Las monedas de la princesa Leonor se acuñarán con motivo del cumplimiento de su mayoría de edad y serán presentadas de manera oficial en las próximas semanas. Estarán elaboradas en plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.

En cuanto a sus dimensiones, tendrán un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. Como ejemplo, serán siete milímetros más grandes que las monedas de 50 céntimos de euro, las más grandes que hay en circulación.

Princesa Leonor (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Se pondrá a la venta antes de final de año

De forma circular y con canto liso, las monedas reproducirán en el anverso la efigie de la princesa Leonor. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, llevarán la leyenda «FELIPE VI REY DE ESPAÑA» y el año de acuñación 2023, separados por un guion.

En la parte inferior de la pieza, en sentido circular y en mayúsculas, figurará la leyenda «PRINCESA LEONOR». Ambos textos aparecerán separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Además, una gráfila de perlas rodeará los motivos y leyendas.

Princesa Leonor (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Las monedas se acuñarán en plata

Por su parte, en el reverso se reproducirá en colores el Escudo de Armas de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de 40 euros. Dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecerán una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23.

Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figurará la leyenda «18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS». El museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se quedará con cinco monedas y los elementos técnicos necesarios para su fabricación que tengan interés numismático o museológico.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio