La reina Letizia celebra hoy su 50 cumpleaños en plena forma. Hablamos hoy de una mujer que en sus inicios dentro de la familia real tuvo que hacer frente a muchas críticas pero que a lo largo de los años ha sido capaz de eclipsar a casi todos los miembros de la monarquía española. Por su sencillez, profesionalidad y saber estar ante las complejas situaciones a las que se ha enfrentado durante el reinado.
Hace veinte años, en 2002, los ahora reyes de España se conocieron en una cena privada. Por aquel entonces Doña Letizia todavía desarrollaba su trabajo en Televisión Española como periodista y presentadora. Dicen que lo suyo fue un flechazo que se materializó cuando ambos se dieron cuenta de la complicidad y química tan especial que existía entre ellos.
Tardaron un año en hacer público su noviazgo. Un año en el que comenzaron a publicarse informaciones de todo tipo sobre el pasado de la que algún día sería Reina de España. Momentos complicados para ella, que veía que el mundo en el que había crecido desaparecía para siempre al meterse de lleno en la gran institución de su país. Doña Letizia abandonó su vida y su profesión para dedicarse de lleno a lo que empezaba a ser su cometido.
Durante todos estos años de matrimonio y dedicación a su país, la reina Letizia y el rey Felipe VI han demostrado en público múltiples muestras de cariño y complicidad. Si nos tuviéramos que quedar con uno, no podemos olvidarnos del beso tan apasionado que se dieron durante la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca en 2011. Un momento que quedará grabado en la historia de nuestro país.
Fruto de su amor con Don Felipe VI nacieron Leonor y Sofía. Ahora son ya dos adolescentes educadas en la más estricta privacidad, con una educación exquisita y una preparación para todos los actos oficiales que les esperan. Doña Letizia ha intentado ser lo más recta posible con sus obligaciones, algo que ha conseguido en la mayoría de ocasiones.
Solo ha sido en determinadas situaciones cuando la hemos visto salirse del protocolo o mostrar sus emociones en público. Ese mismo ejemplo lo hemos visto en sus hijas. Tienen una gran capacidad para saber estar en todos los actos oficiales a los que acuden, dejando a un lado su faceta más personal.
Doña Letizia cumple cincuenta años. Una mujer que llegó a nuestras vidas a través de la pequeña pantalla y que ahora se debe a su país. Un ejemplo de profesionalidad y lealtad a la Corona, que hemos podido ver en estos últimos años junto con su marido, el rey Felipe VI. Ella no solo deja el listón alto debido a su exquisito gusto por la moda, también por su compromiso con causas sociales. Sobre todo por el saber estar levantado la imagen de la Corona española tras las polémicas que el Rey Emérito ha protagonizado en los últimos años.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más