Doña Letizia, fiel a su tradición, en la entrega del Premio Cervantes
Doña Letizia ha vuelto a lucir el vestido de lunares que estrenó en el pasado Día de la Hispanidad para entregar el Premio Cervantes al poeta venezolano Rafael Cadenas.
Los reyes Felipe VI y Letizia han reaparecido juntos para comenzar la agenda oficial de la semana. Lo han hecho en Alcalá de Henares, donde han presidido la ceremonia de entrega del Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2022, otorgado este año a Rafael Cadenas. Un galardón que supone el máximo reconocimiento que se concede a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos. Doña Letizia, impecable una vez más, ha optado por recuperar el diseño de lunares que estrenó el pasado 12 de octubre.
Cumple así con una especie de tradición propia que ha hecho en dos ocasiones: lucir en la entrega del Premio Cervantes el mismo look que estrena el Día de la Hispanidad del año anterior.
Doña Letizia vuelve a lucir este vestido de lunares
Se trata de un elegantísimo vestido de la firma española Vogana Collection en color verde pálido. Posee unos pequeños lunares en blanco, con un patrón que favorece especialmente a la figura de la reina. Confeccionado en gasa, de largo midi y ceñido a la cintura, el vestido cuenta con manga larga ligeramente abullonada con discretas aberturas y cuello perkins. Un detalle que crea un original efecto capa sobre los hombros.
A diferencia del día de su estreno, la reina ha complementado su sobresaliente look con unos zapatos de tacón medio en color beige que la princesa Leonor estrenó en su Confirmación en mayo de 2021. Una creación de Carolina Herrera que la primogénita ha lucido hasta en seis ocasiones.
En cuanto a las joyas, la reina ha estrenado unos pendientes bicolor con formas geométricas de Pepe Alba.
El acto de entrega del Premio Cervantes ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. En esta edición ha recaído en el veterano poeta venezolano Rafael Cadenas. A sus 93 años sigue en activo y ha sido galardonado por su vasta y dilatada obra literaria. Con él los reyes se han mostrado de lo más cercanos y cariñosos.
La curiosa tradición de la reina
La reina ha lucido el mismo look del Día de la Hispanidad y en la entrega del Premio Cervantes en dos ocasiones. Una es la de este año y la otra sucedió en los años 2016 y 2017 cuando llevó el mismo diseño de Felipe Varela.
Se trata de un vestido recto por debajo de la rodilla con cuello redondo y manga larga en color blanco y con bordados florales en negro realizados a mano. Combinó entonces el diseño con salones al tono y unos pendientes de perlas que ha utilizado varios años en el Día de la Hispanidad.