CASA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia actualiza una de sus prendas más virales, la falda plisada de efecto óptico

Publicado por:

Doña Letizia se ha unido este martes a los actos que conmemoran el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Lo ha hecho en León, donde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha organizado la entrega de sus reconocimientos anuales. Un acto que por primera vez en los últimos diez años se celebra fuera de Madrid y que la Reina no se ha querido perder. Además, Doña Letizia ha hecho algo que no suele ser habitual, repetir la misma prenda en el mismo acto, pero un par de años después. En este caso, la falda plisada de efecto óptico de Reiss, una de las más elegantes y virales de su vestidor.

Doña Letizia en el mismo acto de 2020 y 2022 con la misma falda plisada. Fotos Gtres

Como decimos, se trata de una creación de la casa británica Reiss que la Reina estrenó  el 5 de marzo de 2020, días antes de decretarse el confinamiento de la población española a causa del Covid-19. Su estreno fue además en el mismo acto que hoy, celebrado entonces en Madrid.

La lució entonces con una camisa de seda en tono rosa y unos zapatos bicolor. Una combinación que, si bien no fue desacertada, hoy ha mejorado notablemente utilizando un sencillo jersey de punto en tono rosa y unos salones al tono, de Lodi. Además, ha acentuado el efecto ceñido de la prenda con uno de sus complementos favoritos, un cinturón negro de Burberry que utiliza siempre que tiene ocasión.

Doña Letizia saca por cuarta vez del vestidor su falda plisada de Reiss

La Reina ha vuelto a llevar los salones en tono pastel de Lodi (Foto: Gtres)

Con la de hoy ya son cuatro las ocasiones en las que doña Letizia ha sacado esta original falda plisada de su vestidor. Además del citado acto de la FEDER en 2020, la eligió para un acto con Cruz Roja en noviembre del mismo año donde se la puso con las mismas prendas que hoy a excepción de los zapatos, que fueron negros.

Doña Letizia con la misma falda en marzo de 2020, noviembre de 2020, febrero de 2021 y hoy. Fotos Gtres

La última vez que se la vimos fue en la entrega los premios APM de Periodismo en febrero del año pasado. Entonces eligió el color negro como protagonista combinando la falda con unas botas altas y un jersey de punto al tono. En las cuatro ocasiones ha optado por llevar el pelo suelto que hoy ha aligerado con unas suaves y favorecedoras ondas.

Doña Letizia ha vuelto a llevar el pelo suelto y ligeramente ondulado (Foto: Gtres)

La reina apoya la investigación de las enfermedades raras

Desde el pasado febrero, FEDER ha realizado una campaña para concienciar de los problemas en el diagnóstico de las enfermedades raras. El acceso al mismo, su tratamiento y atención varía significativamente según la patología y el punto geográfico de quienes conviven con enfermedades raras. En España se concreta en un retraso diagnóstico generalizado de más de 4 años. Las dificultades para acceder a un tratamiento afecta al 47 % del colectivo.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BELLEZA

Hush & Hush: Belleza y bienestar desde el interior

Cada vez más personas incorporan la nutricosmética a su rutina diaria, entendiendo que el cuidado… Leer más

4 horas ago
  • FAMILIA

Tres planes top para regalar y disfrutar en familia el Día del Padre

Hay muchísimas maneras de celebrar el 19 de marzo (o cualquier fecha especial) y un… Leer más

4 horas ago
  • NACIONALES

Con transparencias o en pijama, las españolas conquistan la Semana de la Moda de París

Estos días París celebra su Semana de la Moda y, por supuesto, las celebrities españolas… Leer más

3 días ago
  • VIAJAR

Tres claves para vivir las Fallas de Valencia como un VIP sin perderte absolutamente nada

Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de las Fallas de Valencia, una… Leer más

3 días ago
  • ACTUALIDAD

Nike cambia de estrategia: del “Just Do It” al “So Win”

Desde su icónico "Just Do It", Nike ha trascendido la mera venta de productos deportivos… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Los viajes de mujeres en solitario aumentan un 20 % en los dos últimos años

A la hora de viajar y elegir destino, las mujeres son las responsables de más… Leer más

3 días ago