La reina Letizia en el Premio Planeta con vestido joya y nuevo detalle hacia la reina Sofía
Doña Letizia estrena en la entrega del Premio Planeta de Novela un brillante vestido de Carolina Herrera que completa con algunas de las mejores joyas de la familia real.
Los reyes Felipe VI y Letizia acudían este martes hasta Barcelona para presidir la entrega del Premio Planeta de Novela. Un acto al que los Reyes acudían juntos por tercera vez aprovechando el que se celebraban los 73 años de la entrega del premio y el 75 aniversario del Grupo Planeta. Tras la cena se anunció el premio para Paloma Sánchez-Garnica con su novela Victoria. Fuego en la garganta, de la periodista Beatriz Serrano quedó finalista del premio.
Doña Letizia estrena vestido joya en el Premio Planeta
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, doña Letizia escogía un estilismo muy especial. El diseño elegido para la ocasión es un estreno de Carolina Herrera. Un vestido confeccionado en organza, de color azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos decorados con pedrería. Unos detalles brillantes que también estaban presentes en el resto del vestido de forma horizontal.
Para los complementos, la Reina apostaba por unos sencillos salones destalonados en color negro de Massimo Dutti y una cartera de mano de raso azul marino obra de uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela.
La Reina escoge alguna de sus joyas más especiales
En cuanto a las joyas, doña Letizia eligió unos pendientes pertenecientes al lote de pasar, formados por un brillante de gran tamaño en el centro y otros más pequeños rodeándolo. Estos mismos pendientes fueron los que eligió la infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin.
Unos pendientes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. En los últimos años se han convertido en unos de los favoritos de doña Letizia para este tipo de actos. Rescató también del joyero real la espectacular pulsera de Cartier que es propiedad de la reina Sofía y que ella le habría entregado a doña Letizia a modo de regalo.