La reina Letizia vuelve a la pata de gallo con un look invernal que puedes copiar
La monarca se ha acercado hoy hasta Petrer, en Alicante, donde ha lucido un atuendo invernal en tonos blancos y negros.
La reina ha viajado hoy hasta la localidad de Petrer, en Alicante, para presidir el II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Una causa con la que está especialmente comprometida y cuyo mes comienza precisamente mañana. Una cita para la que doña Letizia ha sacado del armario un vestido que estrenó hace un año y que cuenta con un estampado que no es nuevo en su armario, el de la pata de gallo.
Doña Letizia opta por un outfit invernal con pata de gallo
En realidad se trata de un vestido que mezcla, por sus trazos, el estampado Príncipe de Gales con el de pata de gallo. Hablamos de un diseño midi de cuadros en blanco y negro de Pedro del Hierro que la reina estrenó en su visita a Viena hace justo un año y no se lo habíamos vuelto a ver.
En cualquier caso su elección ha estado condicionada por las bajas temperaturas que azotan a gran parte de nuestro país. Para resguardarse del frío y completar su outfit invernal ha elegido un abrigo de paño negro estilo batín de Carolina Herrera que ha lucido abierto para que pudiésemos ver su vestido.
Sorpresa de la Reina con los pendientes
Como complementos, la Reina ha salido de su “zona de confort” escogiendo unas botas de ante negras estilo mosquetero con tacón ancho. Las mismas que lució en el cementerio durante el entierro de Constantino de Grecia. Cómodas y de máxima tendencia, se alejan de los altísimos salones que suele llevar.
Y en cuanto a las joyas, hacía 18 años que no llevaba los pendientes que ha lucido esta mañana. Dos piezas que le regaló en 2005 la Asociación de Joyeros San Eloy, de Córdoba. Están elaborados en oro blanco y 17 diamantes trenzados con la tradicional técnica de la filigrana cordobesa.
Han sido decenas de alicantinos los que han desafiado al frío para poder ver de cerca a la Reina que, radiante por esta inesperada muestra de afecto, se ha saltado el protocolo para corresponder el cariño y saludar con una gran sonrisa y afectuosos apretones de mano a varias personas.
Con el acto de este martes la reina ha estrenado la agenda oficial de la semana tras celebrar ayer junto al rey Felipe VI su 55 cumpleaños. Una efeméride que festejaron en el Palacio de la Zarzuela con un almuerzo privado al que acudieron varios miembros de la familia. Los Reyes estuvieron acompañados incluso de la princesa Leonor, que habría regresado brevemente a España desde Gales, donde cursa sus estudios, para asistir al cumpleaños de su padre.