De rojo, estilo bailarina o con traje chaqueta, son muchos los estilos que la reina Letizia ha lucido a lo largo de los años en el Día de la Hispanidad. Looks diferentes que siempre han estado firmados por su diseñador de confianza, Felipe Varela. Si la tradición no cambia, todo apunta a que este año la monarca volverá a decantarse por uno de sus vestidos, aunque no sabemos si seguirá con su política de reciclar looks o sorprenderá con un nuevo y rompedor diseño.
El año pasado la reina Letizia rompió con su tendencia de estrenar vestido en el Día de la Hispanidad. La crisis sanitaria y su firme apuesta por reciclar looks en sus actos públicos la llevaron a decantarse por un diseño de Felipe Varela que había lucido en su viaje a Japón en 2017. Se trataba de un vestido de color rojo, confeccionado en terciopelo, de corte recto y largo midi, sobre el que colocó un abrigo del mismo color. Completó el look con una cartera sobre de print de serpiente y unos salones burdeos de Lodi.
Su look de 2020 fue quizás uno de los más sobrios y sencillos que ha lucido en los últimos años. En 2019 y 2018 fue la estética bailarina y los colores pastel los que protagonizaron sus atuendos.
Hace dos años Letizia brillaba con una bonita creación de Varela que destacaba por el bordado de mariposas que envolvía todo el vestido. Un elegante diseño de color rosa palo, con falda de vuelo, largo midi, cuello bebé y transparencias en los brazos, con el que Letizia acertó. Completó el look con unos salones de Magrit y una cartera de mano fucsia. Aunque el detalle más elegante fue su recogido, un favorecedor moño bailarina de efecto despeinado.
El conjunto que llevó en 2018 sigue siendo a día de hoy uno de los más aplaudidos. Hablamos del dos piezas de Felipe Varela compuesto por una voluminosa falda de encaje y largo midi, que combinaba con un ajustado cuerpo de tirantes y cinturón, que se escondía bajo una elegante blazer de doble botón. Un total look gris perla, que combinó con unos salones del mismo color, un bolso de Magrit y pendientes de Chanel.
Estos dos últimos looks son la clara muestra de la evolución del estilo de la reina. Y es que en anteriores 12 de octubre, Letizia apostaba por diseños demasiado sobrios que le hacían parecer más mayor. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en 2016, cuando lució un vestido de tweed blanco y print floral de seda; o en 2015, cuando apostó por la fórmula del vestido recto más chaqueta a juego en color azul noche.
No obstante, uno de los diseños que mejor ha aprovechado en los últimos años es el que lució en 2017. Se trata de uno de sus conjuntos de Felipe Varela preferidos, y al que siempre recurre cuando tiene un evento más formal. Un sobrio dos piezas de chaqueta estructurada con falda de vuelo decorada con motivos florales, de color gris oscuro. En aquella ocasión lo combinó con un clutch del mismo color que el conjunto, unos salones de Nina Ricci y el broche de Ansorena de la reina Sofía.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más