Rafa Nadal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este inicio de semana. El tenista anunciaba este lunes a través de sus redes sociales que había dado positivo por Covid-19 en la PCR que se realizó a su regreso a España tras participar el pasado fin de semana en un torneo de exhibición en Abu Dhabi. Tras la noticia todas las miradas se dirigieron hacia el Rey Juan Carlos y su posible positivo por Covid. El pasado viernes reaparecía públicamente apoyando desde las gradas a Rafa Nadal en su partido ante Andy Murray. Después, y haciendo gala de la buena relación que les une desde hace años, el rey emérito y el deportista comían juntos.
El encuentro fue inmortalizado en unas imágenes publicadas por el diario El Mundo, en las que ni el monarca ni el tenista llevaban mascarilla. «Estoy confinado en casa y pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco», confesaba el tenista. Explicaba además que tras conocer su contagio había informado de su positivo «a las personas que han estado en contacto conmigo».
Un contacto directo y estrecho que hizo temer por unas horas por el estado de salud de Don Juan Carlos, paciente de riesgo a sus casi 84 años de edad. Saliendo al paso de las informaciones, fuentes de Casa Real apuntaban que el padre de Felipe VI se encuentra bien y a la espera del resultado de una prueba PCR para descartar su contagio. Una prueba que, horas después, Zarzuela confirmaba que había dado negativo.
Sin embargo, y siguiendo los protocolos sanitarios de Abu Dhabi, el rey emérito deberá seguir en cuarentena durante los próximos siete días. Cuando finalice su confinamiento, el próximo 26 de diciembre, Don Juan Carlos, que no se sabe si ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, deberá hacerse otra PCR, para confirmar su negativo.
Una noticia que coincide con los rumores del inminente regreso a España del padre de Felipe VI, para el que todavía no hay fecha. A pesar de los rumores de que podría volver coincidiendo con su 84 cumpleaños el próximo 5 de enero, diferentes fuentes apuntan ahora a febrero como el mes en el que el Emérito dejará los Emiratos Árabes. Allí tiene su residencia desde agosto de 2020.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más