Quién es Jaime del Burgo, el ex-cuñado de Letizia que dice haber sido su amante

Jaime del Burgo ha relatado en redes sociales cómo fue la supuesta relación amorosa que mantuvo durante años con la reina Letizia.

Foto: Gtres.

Reina Letizia ha sido el hashtag que más se ha repetido este fin de semana en la red social X (Twitter). El motivo, unas explosivas declaraciones de Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz y, según revela él mismo, amante secreto de la reina. Este abogado asegura que mantuvo una relación amorosa con Letizia antes de que se casara con Felipe VI, la cual se prolongó varios años durante su matrimonio. Unas revelaciones que han sorprendido a todos y que muchos cuestionan. Pero… ¿quién es Jaime del Burgo y cuál es su verdadera relación con la reina Letizia?

¿Quién es Jaime del Burgo?

Jaime del Burgo y Letizia
Jaime del Burgo y la reina Letizia se conocieron en los 2000 y eran amigos (Fotos: jaimedelburgo.com y Gtres)

A pesar de que el nombre de Jaime del Burgo se ha hecho ahora viral, en realidad es un viejo conocido tanto para el público como para la reina Letizia. Nació en 1970 en Pamplona y es hijo del ex-presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo. Abogado de profesión, conoció a la reina Letizia a principios de los 2000, cuando ésta trabajaba como periodista en Televisión Española.

Según cuenta Jaime, él y la reina Letizia se hicieron muy amigos. Prueba de ello es que estuvo en la boda de Felipe VI y Letizia, e incluso figura como testigo de la novia en el documento oficial del enlace que encontramos en la web de Casa Real.

Sin embargo, el abogado asegura que su relación entonces era de algo más que de buenos amigos. Dice que el día que Letizia le contó que se casaba con Felipe, él iba a pedirle matrimonio.

Fue cuñado de la reina Letizia

Telma Ortiz
Telma Ortiz se casó con Jaime del Burgo en 2012 y se separó dos años después (Foto: Gtres)

Pese a ello, Jaime del Burgo no desapareció de la vida de la ahora reina, pues en el año 2012 se convirtió en su cuñado al casarse con Telma Ortiz. Este matrimonio fue calificado por la prensa de entonces como «extraño», pues nadie entendía la relación entre ambos. Y no se equivocaban, porque tras varias idas, venidas y una mudanza a Nueva York, Jaime y Telma se divorciaban dos años más tarde.

Sin embargo, del Burgo siguió muy cerca de Letizia, o eso cuenta él. Su nombre ha vuelto a saltar a la palestra tras la publicación del nuevo libro de Jaime Peñafiel, Letizia y yo, en el que ha participado como asesor. En él, el periodista asegura relatar los secretos más íntimos de la reina, entre ellos, la relación de ésta con Jaime del Burgo.

Peñafiel cuenta que el abogado ha sido uno de los grandes amores de la reina Letizia. Unas declaraciones que habían pasado desapercibidas desde que se publicara el libro el pasado 21 de noviembre, y que Jaime del Burgo se ha encargado de dinamitar desde las redes sociales.

Jaime del Burgo asegura que mantuvo una relación amorosa con la reina Letizia

Tweets Jaime del Burgo
Los tweets de Jaime del Burgo (Fotos: @JaimeDelBurgo X)

Y es que este domingo el abogado publicaba un selfie de la reina Letizia frente a un espejo en el baño y con una pashmina en el cuello. Una instantánea que habría sido tomada hace 18 años, cuando la reina estaba embarazada de la princesa Leonor. Junto a ella, un supuesto mensaje que entonces Letizia le mandó. «Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya». 

Pero echando la vista atrás en los tuits de Jaime del Burgo encontramos más datos sobre esta supuesta relación entre ambos. El abogado asegura que retomaron su relación amorosa tras la boda de Letizia y Felipe VI, y que ésta se prolongó durante años. En concreto, relata un episodio que habría tenido lugar en 2010 en la Zarzuela. «Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’, y le respondí, ‘te amo’ (…). Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa».

Cuenta que la reina iba a divorciarse de Felipe VI

Tweet Jaime del Burgo
Otro tweet de Jaime del Burgo (Foto: @JaimeDelBurgo X)

Incluso establece una línea temporal de su noviazgo: «1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, de 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años», asegura.

Sin embargo, el abogado va más allá. Revela que la reina Letizia pensó en el divorcio, que se reunió con abogados para asesorarse, y que le prometió que se iba a separar de Felipe VI. Tanto es así que, según del Burgo, llegaron a mirar casas en Madrid para mudarse juntos, e incluso pensaron en la posibilidad de tener un hijo por gestación subrogada. Pero finalmente estos planes se habrían terminado, dice Jaime del Burgo, porque doña Letizia se echó para atrás cuando estaban a punto de mudarse a Nueva York.

A pesar de que estas declaraciones han sido las protagonistas de las conversaciones en X este fin de semana, ya no queda nada de ellas. Y es que Jaime del Burgo las borró de madrugada y su perfil en esta red social ha amanecido este lunes completamente vacía.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba