La prenda que siempre elige Letizia para salir con sus hijas Sofía y Leonor
Cada vez que la reina Letizia aparece en público junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, ésta luce un zapato plano.
Los zapatos de tacón su un básico en el armario de doña Letizia. Ya sean de salón, sandalias o con plataforma, la reina cuenta con una extensa colección de tacones que luce en sus compromisos del día a día. Sin embargo, hay ocasiones en las que decide prescindir de esos centímetros de más y optar por mules o manoletinas. Curiosamente lo hace cada vez que acude junto a sus hijas a algún acto o salida familiar. Un gesto con el que se resta protagonismo y con el que podemos apreciar que Leonor y Sofía son ya más altas que su madre.
La reina Letizia apuesta por zapato plano cuando va con Leonor y Sofía
Son pocas las veces que la reina Letizia escoge zapatos bajos para sus compromisos profesionales. Sin embargo, casi siempre que en ellos están presentes la princesa Leonor o la infanta Sofía, las manoletinas se convierten en las protagonistas de sus looks.
Y es que si atendemos a las últimas salidas junto a sus hijas, observamos que la reina Letizia siempre se ha decantado por el zapato plano para disfrutar del ocio con ellas.
Este hecho, que para muchos ha pasado desapercibido, ha llamado aún más la atención cuando las princesas han empezado a lucir sus primeros tacones.
Lo vimos en su última salida cultural a los Teatros del Canal, cuando la reina Letizia se decantó por una de sus habituales manoletinas de Hugo Boss, mientras que Leonor y Sofía, muy veraniegas, optaban por lucir unas alpargatas con un ligero tacón en forma de cuña.
Con este gesto da el protagonismo a sus hijas
Este gesto, que muchos pueden atribuir a la comodidad, en realidad puede ser una forma de mantenerse en segundo plano, dejando a sus hijas como grandes protagonistas. Y es que al ver a la reina con zapato plano se puede observar que Leonor y Sofía son ya más altas que ella.
Sin embargo, esta regla de: «Si salgo con mis hijas llevo zapato plano», también se la salta en contadas ocasiones, sobre todo oficiales. Pasó por ejemplo en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona cuando ella y la princesa Leonor llevaron el mismo modelo de salones destalonados de Carolina Herrera aunque con distinta altura de tacón.