En Windsor, con menos de 30 invitados, y con la reina Isabel II como invitada de excepción, era como estaba previsto que se celebrase este sábado el bautizo del hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Sin embargo, a unas horas de celebrarse la ceremonia, todo se canceló.
Y es que uno de los invitados descubrió que había estado en contacto estrecho con un positivo en Covid-19, algo que hizo saltar las alarmas y tomar la decisión de cancelar el evento de emergencia. Aunque se desconoce la identidad de la persona, varios medios británicos aseguran que sería alguien cercano a la familia, pues podría tener un papel protagonista en el bautizo.
Estaba todo preparado para que el pequeño August recibiera el bautismo. La ceremonia iba a tener lugar en la Capilla Real de Todos los Santos de Windsor, y estaba previsto que tan solo asistieran 30 invitados, familiares y amigos estrechos de la pareja. Sin embargo, la pandemia, que estos días ha vuelto a registrar datos elevados en Reino Unido, ha obligado a posponer el evento.
Uno de los invitados descubría a escasas horas de celebrarse el bautizo que había estado en contacto con un positivo en coronavirus. Tras informar de la situación, Eugenia de York y Jack Brooksbank decidían cancelar el evento y posponerlo hasta que la situación de la pandemia se estabilice.
Y es que según publican varios medios británicos, el posible contagiado sería una persona muy cercana a la pareja, y que incluso tendría un papel destacado en la ceremonia, motivo por el cual se habría decidido retrasar el bautizo.
Lo cierto es que Eugenia de York y Jack Brooksbank no han querido arriesgarse a contagiarse con el virus. Y es que estaba previsto que la ceremonia fuera la primera gran reunión de la familia real. La reina Isabel II había confirmado su presencia en el bautizo, pues se iba a celebrar en el Castillo de Windsor, actual residencia de la monarca. Allí se se celebraría la ceremonia religiosa, para más tarde trasladarse hasta el Royal Lodge, la casa que comparten el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, donde estaba previsto hacer el banquete y una pequeña fiesta.
Eugenia de York y Jack Brooksbank no han fijado una nueva fecha para el bautizo, por lo que los británicos tendrán que esperar para saber quienes son finalmente los padrinos de August. Y es que la identidad de los mismos es todo un secreto, algo que ha despertado la curiosidad de los ciudadanos. No es habitual que los miembros de la Familia Real británica escojan a parientes cercanos para cumplir este rol, aunque la buena relación que mantiene Eugenia con su primo Harry le había situado en el primer puesto de padrino.
Junto a él, también suenan nombres tan conocidos como el cantante Robbie Williams y su esposa, Ayda Field, grandes amigos de la pareja, y padres de una de las damas de honor que Eugenia llevó en su boda en 2018; la cantante Ellie Goulding, o Julia de Boinville, íntima amiga de la nieta de Isabel II.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más