El duque de Cambridge y el duque de Sussex han donado el vestido de novia de tafetán de seda que lució su madre, Diana de Gales, el día de su boda. A partir del próximo 3 de junio se podrá contemplar en el Historic Royal Palaces como parte de una nueva exposición temporal llamada ‘Royal Style In The Making’. Una muestra que se prolongará hasta el 2 de enero de 2022.
En concreto, la muestra explora “la relación íntima entre el diseñador de moda y el cliente real”. Por eso mostrará algunos de los modelos más icónicos de las últimas décadas, como el vestido de novia de la princesa Diana, diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Esta será la pieza más destacada de todas y que causó sensación el día de su boda con el príncipe Carlos, en 1981.
Como se recuerda, el modelo presenta un escote suavemente recogido y sus mangas abullonadas están adornadas con lazos y volantes. Hablamos de un estilo único popularizado por la propia princesa a principios de la década de 1980.
La famosa silueta se caracteriza por tener un corpiño entallado y capas de rígidas de enaguas bajo la falda. Unas 10.000 lentejuelas de nácar adornan el tul de seda marfil, mientras que la parte delantera y trasera están cubiertas con paneles de encaje.
El vestido de Diana se exhibió por última vez en 1995 en el Palacio de Kensington, para luego ser trasladado a su casa de infancia en Althorp. El vestido estará junto a su cola de ocho metros con incrustaciones de lentejuelas, la más larga en la historia de la realeza.
Matthew Storey, comisario de la exposición en Historic Royal Palaces, dijo que en ‘Royal Style In The Making’ “destacarán algunos de los más grandes talentos del diseño británico cuyo trabajo ha sido fundamental para dar forma a la identidad visual de la monarquía del siglo XX”.
Agregó que si bien el vestido de novia de Diana será la atracción principal de la muestra, también habrán “algunas sorpresas reales” que entusiasmarán a los fanáticos de la moda. Así, la exposición mostrará artículos nunca antes vistos, incluido el inusual tejido que sobrevivió para el vestido de coronación de 1937 de la reina Isabel, la Reina Madre.
El tejido es un trabajo de tamaño completo del vestido terminado, que fue creado por Madame Handley-Seymoua, diseñadora de la corte. Cuenta con los escudos nacionales dorados que encarnan la continuidad al comienzo del inesperado reinado de Jorge VI, tras la abdicación de Eduardo VIII.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más