La divertidísima celebración de los reyes de Holanda que nunca veremos hacer a Felipe y Letizia
Ayer tuvo lugar en los Países Bajos el King´s Day, un día de celebración que la familia real holandesa disfrutó especialmente.
Ayer fue un día de fiesta en los Países Bajos. Se celebraba el llamado Kings Day para conmemorar el cumpleaños de su monarca, el rey Guillermo, que en esta ocasión cumplía 55 años. Él, junto a su esposa Máxima y sus tres hijas, Catalina, Alexia y Ariadna, participaron de los festejos previstos y disfrutaron de ellos como nunca antes les habíamos visto hacerlo. De hecho, la jornada nos ha dejado una imagen especialmente cercana, divertida y espontánea de los monarcas holandeses, muy distinta a las que estamos acostumbrados en este tipo de actos, mucho más flemáticos, serios y protocolarios.
En concreto, tal y como informó la Casa Real de los Países Bajos a través de un comunicado, la familia real comenzó su recorrido en Sint Servaasbrug, una pasarela de piedra que cruz el río Mosa a su paso por la ciudad de Maastricht. Desde allí comenzaron una ruta que pararía en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia de Limburg.
It’s #KingsDay in the Netherlands (the day the Dutch commemorate the birthday of their monarch), and THIS is how King Willem-Alexander and Queen Maxima celebrated. I shall accept nothing less at our Platinum Jubilee events…pic.twitter.com/haiSnZLeq9
— Omid Scobie (@scobie) April 27, 2022
La familia real holandesa se divierte en el King´s Day
Muy cercanos y sonrientes, los cinco miembros de la Familia Real holandesa se mezclaron con la multitud y participaron de los homenajes a pie de calle de los ciudadanos, dejándose llevar en un determinado momento en la que fue la anécdota de la jornada. Sucedió cuando un grupo de bailarines realizaba una coreografía para el homenajeado y su familia. Contagiados por el buen rollo, la música de los DJ holandeses y haciendo gala de una gran espontaneidad y cercanía, la reina Máxima y sus hijas, seguidas por el rey Guillermo, bailaron y compartieron un estupendo momento con los ciudadanos.
Junto a ellos, miles de personas que salieron de sus casas para disfrutar del soleado día y participar de la agenda prevista para el señalado Kings Day, disfrutaron de lo lindo. Sin duda fue un día para el recuerdo para el Rey Guillermo, que además pudo compartirlo con sus tres hijas incluida Alexia, que comenzó su clases en el Atlantic College UWC de Gales unos días más tarde con un motivo más que justificado.