Los Reyes en Cuenca, donde comenzaron su luna de miel
Cuenca ha sido la ciudad elegida por los Reyes para conocer de primera mano el impacto del Covid-19 en Castilla-La Mancha.
Los Reyes Felipe VI y Letizia han elegido Cuenca para proseguir la ruta por todas las Comunidades Autónomas tras aliviarse las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del Covid-19. Es su cuarta visita oficial dentro de esta gira tan especial. Como en las citas anteriores, los Reyes han querido destacar el papel social y turístico de la misma, compartiendo experiencias con los más afectados por la pandemia.
La primera parada de Felipe VI y Letizia en tierras conquenses se ha producido en una granja-escuela de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias. Allí han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, entre otras personalidades locales.
Letizia elige un mono de Mango
A estas alturas de esta gira ya podemos aventurar que la reina Letizia seguirá apostando en sus atuendos por firmas de moda españolas en sus atuendos. Ya sea en complementos o en la ropa, Letizia quiere seguir haciendo guiños a unas marcas que agradecen profundamente cualquier apoyo. En este caso, ha sido Mango la que ha vestido a la Reina, que ha escogido un mono estampado en color negro y blanco. Lo ha combinado con unas alpargatas de cuña de la firma Mint&Rose a las que se ha abonado estas semanas y un bolso bandolera en tonos marrones de Massimo Dutti.
Cuenca es una ciudad muy especial para los Reyes. En ella comenzaron su luna de miel a finales de mayo de 2004. Y como por aquel entonces, Felipe VI y Letizia pasearán por las calles más turísticas de la ciudad, antes de visitar el Museo de Arte Abstracto, en las características Casas Colgadas de la ciudad. Los Reyes terminarán la semana en la Comunidad Valenciana, donde visitarán Benidorm y Valencia.