Harry y Meghan abren su propia página web con polémica
La decisión pone en cuestión la norma que limita el uso para fines comerciales del título y el escudo real fruto del mismo.
Los duques de Sussex no tenían página propia desde que abandonaron sus funciones como miembros activos de la familia real en marzo de 2020. Su salida de Londres dejó inactivo el sitio SussexRoyal.com. Algo que ha cambiado en las últimas horas. Sin previo aviso, el príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado su propio sitio web bajo el nombre de sussex.com. En el mismo quieren aglutinar la información pública de sus principales proyectos. Algo que hasta ahora hacía la página web de su fundación Archewell.
Un proyecto que ahora se integra en esta nueva web que cuenta con un sencillo diseño. En ella tendrá cabida el trabajo de la citada fundación, Archewell Productions, así como los patrocinios, las empresas y las organizaciones que les apoyan individualmente o como pareja.
La nueva web de Meghan y Harry genera dudas en Buckingham
Una iniciativa que ha generado cierta controversia en Londres. La pareja conservó el título de duques de Sussex tras abandonar sus funciones. Dejaron, eso sí, de recibir el tratamiento de altezas reales. Sin embargo, la decisión pone en cuestión la norma que limita el uso para fines comerciales del título y el escudo real fruto del mismo.
Algunas fuentes de Buckingham consultadas por medios británicos cuestionan la decisión de los duques de Sussex. Creen que el uso del título y sobre todo del emblema real podría generar futuros problemas jurídicos. El siguiente paso, obviamente, es el regreso de ambos a las redes sociales con una cuenta propia o por separado. Algo que se lleva varios años años fraguando y que podría estar más cerca de producirse.
Breves biografías para ambos
En sussex.com se han publicado dos breves biografías de Harry y Meghan. La del hijo menor de Carlos III, con unas 338 palabras, le califica como “un veterano militar, humanitario, defensor de la salud mental y activista medioambiental”. Detalla principalmente la creación de la Fundación Invictus Games.
En el caso de Meghan Markle, la biografía es algo más extensa, unas 588 palabras. Aunque pasa de puntillas sobre su pasado como actriz, citando brevemente su labor durante siete temporadas en Suits. Se define como “una feminista y defensora de los derechos humanos y la equidad de género”. La biografía resalta su presencia como “mujer influyente” en varios listados y que ha sido galardonada con varios premios por su labor social.