La reina Isabel II ha sido la gran ausente en los actos del Día del Recuerdo. Dos horas antes de celebrarse este domingo el acto principal de esta destacada efeméride, el Palacio de Buckingham confirmó la ausencia de la monarca debido a una inoportuna dolencia en la espalda. El protagonismo en el balcón del Foreign Office fue para la Duquesa de Cambridge, la Duquesa de Cornualles y Sophie Wessex. Fuentes de palacio confirmaron después que la dolencia que le impidió asistir no tenía nada que ver con el proceso por el que tuvo que ser hospitalizada recientemente durante unas horas.
Isabel II, de 95 años, hizo saber a través de sus portavoces que estaba «profundamente decepcionada« por no haber podido asistir a este acto tan importante para los británicos. Desde principios de semana, se había confirmado su presencia en el mismo y hasta el propio príncipe Carlos había sugerido que podría estar presente.
Hasta este domingo, la reina Isabel II sólo se había perdido el acto del Día del Recuerdo en otras seis ocasiones desde que comenzara su reinado. Cuatro de ellas fueron por viajes oficiales al extranjero y otras dos por estar embarazada de sus dos hijos menores. En ninguna ocasión por enfermedad. La monarca, que vivió la Segunda Guerra Mundial en su adolescencia, es la jefe de las Fuerzas Armadas y concede gran importancia a la conmemoración de los actos de recuerdo a los militares caídos.
Aunque no ha trascendido si Isabel II está aquejada de alguna enfermedad concreta, son muchos los que consideran que su exposición pública se va a reducir al mínimo. Seguirá atendiendo a sus actividades en palacio, como las audiencias al Primer Ministro o la recepción de embajadores. Actos a los que desde la pandemia asiste cada vez más por videoconferencia. Pero la veremos muy poco en visitas oficiales, imposición de honores o recepciones con una duración extensa.
En ausencia de la Reina de Inglaterra, Kate Middleton acaparó todas las miradas en el balcón del Foreign Office, flanqueada por la duquesa de Cornualles y Sophie Wessex en el acto para presentar sus respetos a los caídos en el cenotafio. La duquesa de Cambridge escogió para la ocasión un abrigo negro estilo militar de Alexander McQueen con charreteras rojas, cuello blanco y botones plateados. Con semblante serio. al igual que el resto de miembros de la familia real, escogió el mismo abrigo que usó en el Día del Recuerdo de 2018. Lo combinó con un elegante sombrero negro de ala caída de Tiffany y aretes de diamantes y perlas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más