Kate Middleton es el primer familiar en asumir un cargo de Harry

La Duquesa de Cambridge asume la presidencia honorífica de las principales asociaciones de rugby inglesas que estaban a cargo del príncipe Harry.

Iván Perlado. 02/02/2022
(Foto: @dukeandduchessofcambridge)

El Palacio de Buckingham y el resto de casas adscritas a la familia real siguen repartiendo los cargos honoríficos que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron ausentes con el abandono de sus funciones. Así, Kate Middleton se ha convertido en la primer miembro de la familia en sustituir a Harry en un puesto honorífico. La esposa del príncipe William asume, tal y como adelantamos a principios del pasado agosto, la presidencia de dos asociaciones deportivas,  la Rugby Football League y la Rugby Football Union.

Curiosamente, su esposo preside desde 2016 la Unión Galesa de Rugby y es un reconocido aficionado de la selección de Gales. El nombramiento se ha anunciado oficialmente sólo días antes del inicio del campeonato de las Seis Naciones, el más importante de Europa. Es conocida la afición de la Duquesa de Cambridge por el deporte, en especial el tenis, el hockey y por supuesto, el rugby.

Kate Middleton es una gran aficionada al rugby

Para celebrar el nombramiento, las cuentas oficiales de los duques compartieron un vídeo en el que Kate aparecía repartiendo juego con un balón de rugby a distintos aficionados y jugadores. El nombramiento ha sido acogido con entusiasmo entre los responsables de ambos organismos. Ralph Rimmer, director ejecutivo de la Rugby Football League, se siente honrado «por el nombramiento de la duquesa de Cambridge como patrocinadora real de la asociación. Estamos encantados de darle la bienvenida mientras nos preparamos para albergar las Copas Mundiales de la Liga de Rugby de Hombres, Mujeres, Silla de Ruedas y Discapacidad Física en Inglaterra este otoño«. 

Bill Sweeney, director ejecutivo de Rugby Football Union, agregó que «es un gran honor dar la bienvenida a la duquesa de Cambridge como nuestra patrocinadora. Nuestro objetivo es enriquecer vidas, introducir a más personas al rugby, desarrollar el deporte para las generaciones futuras y crear un juego próspero y exitoso en todo el país». 

Kate Middleton rugby (Foto: @dukeandduchessofcambridge)
Los Duques de Cambridge son grandes aficionados al rugby (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Gtres)

Tanto Kate Middleton como el príncipe William comparten ahora patrocinios en el rugby

Kate Middleton siempre ha tenido una relación cariñosa y de respeto con su cuñado Harry. Y compartió con él y su marido muchos encuentros de rugby en el pasado como espectadora. Además de estos dos patrocinios heredados, la Duquesa de Cambridge asume la presidencia honorífica de otras dos asociaciones deportivas, el All England Lawn Tennis y el Croquet Club. Es muy habitual verla disfrutar del mejor tenis en Wimbledon, torneo al que llegó a acudir en el pasado junto a Meghan Markle.

Subir arriba
Versión Escritorio